Desde dónde surge, nace y cómo se origina nuestra idea del amor son algunas de las interrogantes que plantea la obra, Calle Amor de Laura Uribe que ofrecerá funciones del 7 de abril al 15 de mayo en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Respecto a la creación de la obra, la autora comparte: “A partir de un archivo personal y de distintas exploraciones que se hicieron en el proceso, nos preguntamos justamente el eje central, cuáles constructos socioculturales han generado nuestra idea del amor y cómo hemos aprendido a amar. Modelados por ciertos mandatos de los sistemas patriarcales, narrativos, principalmente”.

Agrega: “Lo que se quiere dejar al público es una reflexión en torno a cómo se moldea nuestra subjetividad, de dónde surgen nuestros deseos, cuáles son las herramientas narrativas y las ficciones que han construido nuestra idea del amor, nuestra relación con lo amoroso, nuestro comportamiento amoroso”.

En la trama catorce personas con universos distintos se lanzan a buscar una respuesta a la pregunta: ¿qué es el amor? y se darán cuenta de que los lazos afectivos que generan son más de uno, agregando a esos lazos el mundo virtual que sucede hoy en día, lo que comenzará a dificultar las catorce conclusiones.

Participan los actores Ángel Abad, Frida Aranza, Eduardo Arriola, Atenas Cobos, Mario González-Solís, Elizabeth Guajardo, Aurelio Gutiérrez, Erudi Minero, Manuel Mompala, Miguel Ángel Pérez, Aline Reyes Estrella, Rodrigo Virago, Juan Pablo Zavala y Erandi Zenil.

El equipo creativo está compuesto por el diseño de arte de Sabina Aldana; la escenografía y el vestuario están a cargo de Mauricio Ascencio; el diseño de iluminación es de Tenzing Ortega; el de movimiento de Mauricio Rico; y el trabajo sonoro corresponde a Homero Guerrero.

Calle Amor se presenta de jueves a domingo en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco, consulta horarios y precios, aquí.

Con información del INBAL, Fotos: Cartel oficial

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.