Bajo la dirección y dramaturgia de Zaid Rolva, la puesta en escena Niños Polvo llega al Teatro de la República para reflexionar sobre la importancia de mantener los recuerdos e ilusiones durante los conflictos armados, desde la perspectiva de las víctimas más indefensas, los niños. Con dos únicas funciones el 21 y 22 de mayo.

Desde épocas ancestrales, la guerra ha sido parte de nuestra historia, luchas de poder entre naciones qué siempre dejan devastación, angustia, caos y miles de víctimas a su paso, dejando a los más indefensos en contextos de mayor precariedad, convirtiéndose en presas fáciles del horror de la devastación, sin lugar para los sueños e ilusiones.

Zaid Rova ejemplifica esta crisis humanitaria a partir de los hermanos Samir, un niño de 12 años, y el pequeño Orión, de siete. Samir ha creado una realidad alterna para resguardar a Orión de la tragedia. Sin embargo, en el caos de un estallido de bomba los separa y el más chico debe de iniciar una búsqueda para reencontrar a su hermano mayor, acompañado por una muñeca de porcelana, un niño recolector y un libro parlante.

Juntos, entre un universo fantástico y la cruda realidad del mundo en el que vive, Orión y sus amigos emprenden un viaje de crecimiento personal y madurez emocional, donde la memoria y los recuerdos de la infancia son un invaluable tesoro para resistir el dolor de aquello que más temen.

El dramaturgo originario de Poza Rica, Veracruz, ha participado en obras mexicanas de alcance internacional, como Enemigo de clase, de Sergio Cuéllar, obra ganadora del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) 2016. En esta ocasión, busca visibilizar y dejar de normalizar la tragedia en los menores, un tema sumamente pertinente en el contexto actual que se vive en el oriente de Europa.

Para el director es de vital importancia que el espectador comprenda que son esas nuevas generaciones, actualmente indefensas, que hoy gritan en silencio y al paso de los minutos pierden su inocencia, las que en un futuro no tan lejano, gobernarán el mundo.

El montaje es protagonizado por los actores Ana Lilia Herrera, Claudia Olivia, Nara Hernández, Said Soto, Sergio Díaz, y el propio Zaid Rolva.

Niños polvo se presentará el sábado 21 y domingo 22 de mayo en el Teatro de la República, ubicado en Antonio Caso 48, para conocer precios y horarios, aquí.

Con información y fotos cortesía de Entre Tanto Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.