Si disfrutas de las propuestas originales, donde nada es lo que parece y la comedia fluye desde el primer momento, la puesta en escena Solo quiero hacerte feliz de Alan Ayckbourn, bajo la dirección de Juan Ríos Cantú, es ideal para sumergirte en un fin de semana en la década de los 70 donde habrá una gran cantidad de encuentros y desencuentros de sus entrañables personajes, quienes darán pie a situaciones sorpresivas e hilarantes.

Se trata de tres obras completas entrelazadas que están escritas para ser vistas de manera individual o como trilogía, en cualquier orden. La historia nos ubica en distintos puntos de una casa de campo a las afueras de la ciudad, que nos ofrece un punto de vista diferente de un fin de semana caótico, compartido por tres hermanos y sus parejas.

A continuación te damos 3 razones para no perderte esta producción:

1. El formato. Resulta bastante atractivo ver un montaje dividido en trilogía, aquí podrás disfrutar de tres obras que se entrelazan entre sí, desarrolladas en distintos escenarios: En el Comedor, En la Sala y En el Jardín. Si bien se sugiere ver las tres propuestas para tener armada la historia completa y deleitarte con las distintas situaciones que se entrelazan en este universo, el ver solo una función es suficiente para salir del teatro con una linda y propositiva experiencia teatral.

2. Los actores. Mariana Garza, Pablo Perroni, Mariana Gajá, Carlos Rangel, Yuriria del Valle y Mario Alberto Monroy dan muestra de su dominio del escenario para llevarnos a la intimidad de una casa de campo ubicada en Cuautla, Morelos, en el año de 1974, donde las distintas personalidades de cada personaje son recreadas gratamente por cada intérprete, originando una comedia explosiva donde las pasiones surgen al compás del calor del lugar, dando pie a una serie de eventos desafortunados que te harán reír de principio a fin.

3. La ambientación. En esta adaptación, la construcción del espacio origina el nombre de cada obra, donde son utilizados los elementos de la época para transportar al público en el interior de cada escena, así que podrás disfrutar de un comedor, una sala y un jardín de aquellos años. Aquí el vestuario juega un rol fundamental para comprender a cada personaje, mismos que juegan con el espacio y generan una química actoral entre ellos, que permite ser testigo de las constantes rivalidades, atracciones y juegos de poder en sus relaciones.

Así que ya lo sabes, disfruta de una, de dos historias o de un día de maratón al ver las tres seguidas en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, con funciones de viernes a domingo hasta el 12 de junio, consulta precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro y cartel

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.