Que no se culpe a nadie de mi muerte, es el monólogo en el que Majo Pérez interpreta a 5 personajes que dan razón del por qué, la protagonista del relato pretende acabar con su vida en un premeditado suicidio.

Esta propuesta se presenta en el Teatro Ofelia, desde el pasado 17 de noviembre y ofrecerá funciones hasta el 29 de diciembre, todos los jueves, si aún no la has visto, consigue ¡ya!, tus entradas, porque las carcajadas en esta “trágica” trama, están aseguradas.

A continuación, te cuento 5 datos curiosos sobre esta producción.

  1. El primer monólogo de Majo Pérez. Esta historia representa la primera experiencia de la actriz de montajes como Noche de reyes  (obra ganadora de los Premios del Público Cartelera 2017), La obra que sale mal y La Hora Radio Roma 2, de presentarse en escena de forma individual, hecho que le aterra función tras función y compara como un salto al vacío sin paracaídas.
  2. Dramaturgia aclamada por el público. El texto corresponde a uno de los autores mexicanos con mayor proyección internacional, en este sentido Humberto Robles ha destacado en la escena mundial, con montajes presentados en 32 países y en cuatro continentes.
  3. El discurso de Robles. Las piezas de este autor se caracterizan por su alto contenido de crítica social, a través de una profunda introspección de las diversas violencias que sus personajes han experimentado, impulsado por su labor como activista defensor de los derechos humanos.
  4. Humor negro al por mayor. En esta obra serás testigo de la angustia de una mujer que quiere acabar con sus dolores emocionales de una forma rápida. Sin embargo, revisita momentos clave en su historia de vida y confronta a los principales personajes que influyen en su actual decisión, ¿suena trágico, cierto?, pero es por medio de este terrible panorama que la comicidad de la absurda situación, llega hasta las últimas consecuencias con momentos entrañables.
  5. La premura del montaje. Como te contaba más arriba, Majo Pérez se ha convertido en una de las actrices de teatro más solicitadas actualmente, por lo que hacer esta obra no fue tarea sencilla, debido a sus horarios, hecho que no representó ningún impedimento para trabajar con su amigo, el director Sergio Arroyo, con quien la actriz asegura estar encantada de emprender esta aventura.

Que no se culpe a nadie de mi muerte, se presenta con funciones en el Teatro Ofelia, hasta el 27 de diciembre, para conocer precios, descuentos y horarios, aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.