Si lo tuyo son las historias de comedia, donde el humor tiene su origen en experiencias cotidianas y circunstancias cruciales en la vida, entonces esta propuesta escrita por Mike Birbiglia, bajo la dirección de Adal Ramones, con la interpretación de Plutarco Haza y Pierre Angelo, es ideal para ti.

Bajo la premisa de la paternidad inexperta, esta historia cuenta a modo de comedia el trayecto físico y emocional que el protagonista vive hacia su nueva paternidad, así que si actualmente estás contemplando la posibilidad de ser papá, conoces a alguien que se encuentre en el proceso o si solamente tienes ganas de reír.

A continuación te damos 3 razones para no perderte este monólogo:

1. La historia. Un adulto contemporáneo apasionado por la música y que nunca ha estado interesado en tener hijos, invierte todo su tiempo en desarrollarse de manera profesional. Sin embargo, la paternidad llega de una forma inesperada y es, a partir de ahí, que comienzan los cuestionamientos y las divertidas reflexiones que provocan más de una risa incómoda en la audiencia, a través de una constante interacción con el espectador, cargada de altas dosis de humor negro.

2. La interpretación. Plutarco Haza genera una conexión con el público de forma inmediata, por medio de una charla informal, donde expresa la experiencia de su personaje al enterarse de los deseos de su esposa por ser mamá, compartiendo los conflictos, dudas y miedos típicos que genera el tema y que desahoga con los asistentes de forma cómica, para reflexionar sobre la paternidad y el amor por los hijos hoy en día. Cabe señalar que Pierre Angelo alterna el protagónico con Haza en esta producción, por lo que deberás preguntar en taquilla quién dará la función.

3. El autor. Mike Birbiglia es un comediante, actor, director de cine y de teatro, productor y escritor estadounidense, reconocido por su dominio de la comicidad, habilidad que lo que lo ha llevado a ganar diversos reconocimientos en festivales de cine como en Sundance y Nantucket. Comenzó haciendo rutinas de stand up, en propuestas como Lo Que Debería Haber Dicho No Era Nada: Cuentos De Mi Diario Público Secreto y El novio de mi novia, por mencionar algunos, razón por la que puedes esperar altas dosis de humor en cada uno de sus proyectos y este monólogo no es la excepción.

Este espectáculo ofrece funciones sábados y domingos, hasta el 28 de agosto, en el recinto ubicado en Zamora 7, para conocer más, da clic aquí. 

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.