La noche de ayer, en el Teatro Centenario Coyoacán, se llevó a cabo el estreno de la puesta en escena Alicia y las maravillas del borderline, historia escrita y dirigida por Génesis Valencia, la cual busca concientizar sobre los trastornos mentales.

Este montaje, cuenta la vivencia personal de la autora quien atravesó por un momento muy oscuro en su vida, llevándola a padecer una profunda depresión y trastorno de ansiedad, etapa en la que conoció a sus demonios internos, como nunca antes, según señaló.

“Yo buscaba dejar un mensaje de amor y esperanza, porque hay muchas personas que se sienten solas y con mucha ansiedad, debemos ser más empáticos con los demás, debemos de darnos la oportunidad de conocer su alma, más allá del estigma”.

“Cada uno de los personajes representa a los demonios presentes en nuestro niño herido, y si se canaliza de forma adecuada, todo eso puede ser un aprendizaje y transformarse en arte”.

En el escenario, conoceremos la historia de Alicia, quien está a punto del suicidio, por lo que se hunde en un agujero muy profundo y viaja a través del subconsicente, donde conoce seres con diferentes trastornos que abarcan desde la ensoñación excesiva, la esquizofrenia, la ninfomanía y la psicopatía.

Cuenta con un elenco integrado por: Génesis Valencia, Helené Huerta, Arlen Moreno , Nicky Mena, Aarón Amaya, Mitch Mata, Bere García, Mario Rivera, Jennifer Valentina, Miriam Rascol, Emerson Zaragoza, Miriam Jalife, Xóchitl de la Concha y Robin Cesar.

Esta propuesta se presenta con funciones los viernes en el recinto ubicado en Avenida Centenario 159, para conocer precios, horarios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.