El portal financiero británico Money realizó un análisis de diversas publicaciones de usuarios de Instagram, para conocer cuáles son los recintos con más posteos en Instagram, en donde sitúa al Palacio de Bellas Artes en el lugar número 6, como el recinto más hermoso a nivel mundial con 168.813 menciones.

En este listado aparecen cerca de 50 recintos culturales, que fueron evaluados por los usuarios de la red social, desde su arquitectura hasta el valor de las entradas para disfrutar de los espectáculos que ahí se realizan. En esta categoría, el Palacio se colocó en el número uno, como el recinto más accesible a nivel mundial, con un precio promedio de diez dólares por butaca (aprox $ 110 pesos mexicanos), mientras que el más costoso resultó ser el Fox Theatre de Detroit, en Estados Unidos, con un precio promedio de entrada de cien dólares.

El listado pone en primer puesto a la Ópera de Sydney con 957.765 menciones en Instagram y el segundo es Royal Albert Hall de Londres, inaugurado en marzo de 1871, con 352.601 posteos. Ambos poseen prestigio internacional por sus programaciones.

En tercer lugar se encuentra la Ópera Garnier de Paris con 352.601 y en cuarto lugar, el Radio City Music Hall, en Nueva York, con 260.751 hashtags.

En el quinto puesto se ubica el Teatro Kabuki-za, ubicado en el barrio de Ginza, en Tokio, con 171.994 menciones. El séptimo lugar lo ocupa el Teatro Colón de Argentina con 155.763 posteos, y el octavo, la Royal Opera House, de Londres, con 154.097 menciones.

En noveno lugar está la Scala de Milán, con 141.717 menciones, y en el décimo, el Teatro Amazonas, ubicado en Manaos, Brasil con 122.451 menciones en Instagram.

El Palacio de Bellas Artes está ubicado en el corazón del Centro Histórico, a un costado de la Alameda Central. Fue erigido con el objeto de reemplazar al antiguo Gran Teatro Nacional en 1904 por encargo del presidente Porfirio Díaz con motivo del Centenario de la Independencia, sin embargo, la falta de presupuesto y el estallido de la Revolución detienen su edificación, que finalizó en 1934.

Su estética sofisticada, única y caprichosa se respira en todos sus rincones, desde el mármol de Carrara en su fachada, el magnífico telón diseñado por la firma de joyería Tiffany’s, hasta el adorno de sus muros realizados por reconocidos muralistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Juan O’Gorman y Rufino Tamayo.

Como te darás cuenta, nuestro país tiene hermosos lugares culturales que compiten a nivel internacional con estas grandes construcciones, y a precios realmente accesibles, en donde podemos disfrutar de espectáculos de danza, ópera, teatro, y mucho más.

Si deseas conocer a fondo este estudio, entra a la página del portal en: www.money.co.uk

Por Itaí Cruz, Foto:Wikipedia

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.