Desde que la actividad escénica reinició actividades en este año, la oferta con la que muchos creadores querían afrontar los estragos de la pandemia sorprendió a un público ávido por espectáculos que los hicieran reconectar con la experiencia teatral, que estuvo pausada por casi dos años.

Montajes como Cuando la lluvia deje de caer, Tres versiones de la vida o el aclamado Network, son algunas de las producciones que han asombrado al público con sus premisas, gracias a sus textos contundentes e interpretaciones aclamadas. Sin embargo, nada es para siempre, y este fin de semana algunas bajarán el telón.

Si aún no has visto ninguna de estas obras, aquí te decimos por qué no te puedes quedar sin verlas,  ¡Corre a llenar las salas!

Network. En esta obra basada en película con el mismo título de 1976, escrita por Paddy Chayefsky y dirigida por Sidney Lumet, conocerás la decadencia de Howard Beale, personaje interpretado por Daniel Giménez Cacho, quien recrea extraordinariamente a un presentador de noticias, cuya carrera va en descenso, por lo que decide anunciar durante una emisión que se suicidará en su último programa ante las cámaras. Sin embargo, esa noticia es un éxito y funciona como el pretexto perfecto para denunciar la hipocresía de los medios de comunicación, la política, el capitalismo y el hartazgo en general, que el conductor experimenta. Compra tus boletos con descuento, aquí.

Tres versiones de la vida. Esta obra fue escrita por Yasmina Reza, quien retrata, con altas dosis de humor negro, tres distintos escenarios de un encuentro inesperado entre dos parejas diametralmente opuestas, con muchas verdades que decir. En escena conoceremos a dos parejas heterosexuales, donde los hombres son científicos y se reúnen en compañía de sus esposas en una escena que se repite tres veces con pequeñas sutilezas cada una, lo que origina una mayor cantidad de posibilidades y probables desenlaces, mismos que señalan la pretensión que como somos seres “civilizados” ejercemos para encajar en el entorno, así como la parte más salvaje de nuestra humanidad. Compra tus boletos con descuento, aquí.

Ahora conoces algunos motivos que convierten a estas propuestas en opciones ideales para conocer o disfrutar una vez más, antes de que se vayan, así que no esperes más y consigue tus entradas para éstas obras y muchas en nuestra página de descuentos.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.