Por Itaí Cruz, Fotos: Nacho Ponce/ Este domingo, Yolanda Abbud, Marianna Morales y Renné Doval se despiden de la obra, Olvidando recordar, que concluye su temporada este fin de semana con una emotiva develación de placa,  en el Teatro Isabela Corona.

La trama muestra a tres personajes femeninos, una niña, su mamá y su abuela, pero sobre todo de la relación de complicidad entre, Rosie, la niña y su abuelita, lazos que solo lo inevitable podrá romper.

Al respecto, la directora de escena, Sandra Rosales, comparte: “La presencia de abuelos es muy importante en el crecimiento de los niños. Son sus compañeros de juego, cómplices y comparten un amor incondicional que no olvidará la persona, aún en la vida adulta. Desde el inicio existe una relación muy estrecha entre abuela y nieta, un vínculo que crece y crece hasta la muerte de la abuela y el duelo por su ausencia. La madre también está en el texto y es fundamental, sin embargo, aparece de manera breve”.

A cargo de las compañías Teatro Luna de Papel y Armar Media, el montaje dirigido a niños de cuatro años en adelante, busca que los niños recuerden aquello que les permitirá crecer y cumplir sus sueños dejando a un lado, todo aquello que los haga desconfiar de su potencial.

El texto es escrito por el autor irlandés, Finegan Kruckemeyer, considerado como uno de los autores más importantes de la actualidad. Sus obras se han presentado en los cinco continentes y se han traducido a seis idiomas.

El equipo creativo está conformado por Teresa Alvarado, en el diseño de escenografía y vestuario; Natalia Sedano, en el diseño de iluminación; Juanjo Rodríguez, en la música original y diseño sonoro; Carmen Correa, en la dramaturgia corporal; Valeria Betancourt, en la asistencia de dirección; Perla Tinoco, en la asistencia de escenografía; Astillero Teatro en los títeres y objetos lumínicos; y en la realización de vestuario, Trama Drama.

Olvidando recordar ofrecerá sus últimas funciones este sábado 19 de junio y domingo 20 de junio a las 13:00 horas en el Teatro Isabela Corona, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Col. Unidad Nonoalco-Tlatelolco.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.