Por Arantxa Castillo, Fotos: Tonycandil y Producción/ La agrupación escénica Dionisíacas Colectivo Teatral presenta la obra Niñas de la guerra, de la dramaturga Berta Hiriart, creación colectiva de las actrices Tayde Pedraza, Rosa Eglantina González y Diana Anaid Vásquez, en el Ciclo Teatro de los Estados que organiza Teatro La Capilla.

Niñas de la guerra, estrenó ayer, es una puesta en escena para toda la familia que nos cuenta la historia de Vera, una niña que huye de su pueblo en guerra, la cual llega al lugar Nopasanada, un lugar donde se enfrenta con el rechazo de sus habitantes por ser extranjera.

“La verdad nos entusiasma mucho la idea de presentarnos en Teatro La Capilla, un espacio que ha abierto la puerta a varios estados y ha dado tanto apoyo a dramaturgos, dramaturgas y colectivos independientes, en esta ocasión nos tocó desde la virtualidad”, comentó en entrevista telefónica la actriz, Rosa Eglantina.

Durante la charla, Rosa explicó que uno de los mayores atractivos del montaje, es que va acompañada por música en vivo, tintes veracruzanos, al ritmo de la jarana y sones jarochos, así como el manejo de objetos y teatro del cuerpo.

“Es un texto original de la maestra Berta Hiriart, nosotras como Dionisiacas hicimos una adaptación al contexto veracruzano en cuanto colores, música y texto. Hemos tenido muy buenas experiencias al conectar con las niñas y niños al reflexionar sobre nuestras infancias, en contextos violentos, mientras acompañamos con la música; y la gente comparte con nosotros nuestro amor por la música veracruzana”, refirió la actriz.

La obra dirigida por Dionisíacas Colectivo Teatral dura 45 minutos y se presentará en vivo en la Sala Virtual de Teatro La Capilla, este sábado y domingo 13:00 horas. Los accesos están disponibles en Boletópolis.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.