Tras cerrar un 2020 complejo y retador, pero también importante y fructífero, el 2021 en Teatro La Capilla abre con una tradición de casa: el Ciclo Teatro de los Estados.

Del 15 al 31 de enero podremos disfrutar del trabajo de creadores escénicos de suma calidad y diversas trayectorias, encargados de compartirnos estas historias que surgen en los diversos rincones de nuestro país, pero que nos pertenecen a todos.

El Ciclo Teatro de los Estados está conformado por ocho muestras de la riqueza teatral que hay al interior de la República, elegidas tras una convocatoria en la cual se recibieron 67 propuestas.

Casquito de Chiapas, Memorias del hormiguero de Hidalgo y Niñas de la guerra de Veracruz son las obras elegidas para obtener cada una el apoyo de $10,000 que Teatro La Capilla otorga en esta convocatoria, gracias al Sistema de Apoyos ala Creación y Proyectos Culturales del Programa México en Escena.

Ante la calidad de las obras revisadas, se decidió invitar, para enriquecer el ciclo, a otros cinco montajes: Campocorto y Tic Tac de Yucatán, Cherry Sour y La tragedia del Pink Flamingo de Veracruz, El vuelo de las grullas de Jalisco y La extraña desaparición de las luciérnagas de Oaxaca.

Estos montajes exponen visiones frescas y poéticas delicadas para abordar temas de actualidad e interés colectivo e individual, como la guerra, la explotación laboral, la violencia durante el noviazgo, la relación entre padres e hijos, el suicidio en los adolescentes, el duelo ante la pérdida de los seres queridos y las travesías íntimas para encontrarse a uno mismo.

Debido a la situación actual de salud y seguridad que atraviesa el mundo entero, las propuestas se presentarán a través de su Sala Virtual, lo cual permitirá que estas 8 obras de 6 estados sean vistas dentro y fuera de la República Mexicana.

Consulta la programación completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.