Por Arantxa Castillo, Fotos: Teatro La Capilla/ La propuesta escénica, Hasta luego del dramaturgo suizo Antoine Jaccoud, es el nuevo estreno que presenta la compañía Los Endebles en el Teatro La Capilla, que arranca temporada virtual el 24 de febrero con la actuación estelar de Boris Schoemann, bajo la dirección de Daniel Bretón.

Traducida y estrenada como lectura dramatizada en el Dramafest 2018 por Boris Schoemann, esta obra nos narra las reflexiones de un hombre que despide a sus dos hijos, quienes han partido a un viaje espacial rumbo al planeta Marte para empezar a colonizarlo,. La pieza aborda temas como el sentimiento que sufren los padres cuando los hijos se van de casa y cuestionando el mundo que le dejaremos a las nuevas generaciones.

Al respecto, Daniel Bretón, director del montaje explica a Cartelera de Teatro cómo fue el proceso de realización. “Desde que me lo enseñó Boris me partió el corazón en dos, es un texto que me encanta. Si bien conserva elementos de la ciencia ficción, mantiene sus fibras humanas, es muy bonito y creo que forma parte del teatro de Los Endebles. Además de acercarnos a textos europeos, canadienses y en este caso suizo, también tienen un dejo de humor que ayuda a que le llegue el mensaje al espectador”.

Daniel agregó que se llevó a cabo un tratamiento visual y sonoro para este montaje y explicó que la obra aborda temas como la necesidad de migración, la ecología y los cambios de paradigmas.

“(la obra) Toca muchos temas sociales que el público recibe desde la calidez humana, no estamos diciendo que lo que hicieron antes esté mal, sino que todo tiene consecuencias y los jóvenes están viendo otra perspectiva del problema”, concluyó el director escénico.

Hasta luego ofrecerá cinco funciones de manera virtual y en vivo los miércoles, a partir del 24 de febrero a las 20 horas, a través de la Sala Virtual La Capilla.

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.