Por Arantxa Castillo, Foto Teatro La Capilla/ La obra Hasta luego de Compañía Los Endebles, interpretada por Boris Schoemann y dirigida por Daniel Bretón, encabeza la nueva programación de Teatro La Capilla, que continúa desde la virtualidad ofreciendo las mejores opciones para su público.

En conferencia de prensa vía Zoom, Boris Schoemann, director de Teatro La Capilla y creadores escénicos representantes de las diversas compañías compartieron los adelantos de las obras que llegarán a la sala virtual de Teatro La Capilla entre febrero, marzo y abril

“Seguimos en pandemia y sabemos que durante todo el año seguiremos un poco asustados con este tema, eso no impide que sigamos trabajando en Teatro La Capilla, recibiendo a muchísimos grupos. Nos da mucho gusto que tantos creadores quieran participar en Teatro La Capilla, porque lo que sobra son las ideas de los creadores mexicanos para adaptarse a la pandemia y seguir haciendo teatro”, comentó Boris Schoemann.

Entre los estrenos anunciados se encuentran Otra Electra de Edith Ibarra con Compañía Organización Secreta Teatro desde el 14 de febrero; Los amores cansados de la compañía Colectivo Prohibido Prohibir Teatro y Arrabaleros Teatro el 21 de febrero; Pájaros la extinción de la juventud de la compañía T3Y el 21 de febrero, por mencionar algunas.

También se suma a la cartelera la participación de las obras Las huellas de Goliat con Silvia Káter, Cancionera Digital. Coloquio Ficcional: sobre la ranchera y el género y el regreso de las puestas: El vuelo de las grullas y Me sale bien estar triste  y se despide Cada vez somos menosde Adriana Pelusi.

Posteriormente las compañías Teatro Ciego y TransLímite Alternativa Escénica presentará en escena virtual el montaje de la pieza Cartografías de la memoria, un proyecto de docu ficción en vivo que habla del encierro, la libertad y la libertad creativa de las imágenes, el cual es contado a partir de los recuerdos de dos personas con ceguera.

“Se ve que viene fuerte esta nueva temporada 2021, lo que es muy interesante es ver cómo hemos progresado de un año para acá, primero comenzamos a adaptar torpemente del escenario a la pantalla, ahora vemos que muchas obras se han creado para este formato. Estamos teniendo obras de diferentes estados, que pudimos descubrir gracias a la virtualidad y la oportunidad de llegar a otro país y diferentes partes de la República,  ¡Es un lujo, me da muchísimo gusto!”, concluyó Boris Schoemann.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.