Por Itaí Cruz, Fotos: Pamela Mejía/ Tras varios meses sin actividad teatral presencial debido a la pandemia, el actor Mario Sepúlveda está listo para regresar al escenario, con bombo y platillo, para celebrar sus 15 años de trayectoria en una noche única e inolvidable.

Con tacones, peluca, maquillaje, el actor festejará sus paso por los escenarios interpretando a “Silviah”, uno de los personajes más entrañables de la divertida comedia musical, La Jaula de las Locas este sábado 5 de junio.

Sobre el actor

Sepúlveda inició su carrera en el reality show, La Academia,  el cual le abrió las puertas en la Ciudad de México en el 2005. Tres años después debutó en el teatro musical en la puesta, Hoy no me puedo levantar, interpretando el personaje de Colate, donde compartió escenario con Alan Estrada, Fernanda Castillo y Jannette Chao.

Después seguirán Avenida Q, La novicia rebelde, La Villa de Santa Claus, Aplauso, Bule Bule, el show; Godspell a lado del productor Juan Torres; Vaselina, Te quiero hasta la luna, El final del arco iris, por mencionar algunos.

En 2019, volvió a coincidir con el productor Juan Torres en La Jaula de las Locas, quien lo invitó a personificar a “Silviah”, siendo todo un reto por ser la primera vez que se encarnaría a una mujer.

Durante la pandemia se convirtió en conductor del programa de teatro, “Teatreros en Jaque”, que contó con varias temporadas y donde los conductores pusieron en aprietos a diferentes personalidades del medio artístico.

Actualmente, Mario forma parte del elenco de La Jaula de las Locas con los personajes de “Jean Michelle” y “Silviah”.

Una divertida comedia musical

Escrito por Jean Poiret, La Jaula de las Locas se estrenó por primera vez en 1973. La comedia musical profundiza en temas como la discriminación y la desigualdad de género a través del humor, mostrando los enredos de una pareja homosexual, al enterarse que su hijo desea casarse y deben cubrir las apariencias con su próxima familia política.

En 2015, el productor Juan Torres subió a las tablas una nueva versión que estrenó en el Teatro Hidalgo con un gran elenco encabezado por Mario Iván Martínez, Roberto Blandón, Patricio Castillo, Aida Pierce, Israel Estrada, Rogelio Suárez, Jimena Parés, entre otros.

La función especial por los 15 años de trayectoria de Mario Sepúlveda será el sábado 5 de junio en el Teatro Hidalgo, ubicado en Av. Hidalgo 23, Col. Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, frente a la Alameda Central.

Consulta precios, horarios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.