Por Itaí Cruz, Fotos: Ernesto Muñiz/ El Complejo Cultural Los Pinos ofrecerá dos funciones de la divertida puesta en escena con tintes de clown, La obra de Bottom, este sábado 29 y domingo 30 de mayo, como parte de la programación del Helénico en los Pinos.

La obra ambientada en la época isabelina, presenta a tres actores aficionados que intentan ganarse los 25 mil chelines que ofrece la reina para aquellos que presenten el mejor espectáculo el día de su boda.

Quince y Flute proponen hacer una de las obras dramáticas de Shakespeare como “Otelo”, “Macbeth” o “Romeo y Julieta”; pero Bottom quiere convencerlos de que sea su texto sobre la trágica historia de “Píramo” y “Tisbe”, personajes de “El sueño de una noche de verano”.

Al tener el tiempo encima, deciden representar la propuesta de Bottom, detonando divertidas situaciones en las que no faltan los enredos, una historia de amor, la muerte de los amantes y sobre todo, referencias al conocido dramaturgo inglés.

La obra de Bottom es una creación colectiva de La Piara Teatro y Las Brujas Producciones, dirigida por Iona Weissberg y Aline de la Cruz, con las actuaciones de Artús Chávez, Jerónimo Best y Fernando Córdova, el vestuario es de Emilio Rebollar y la música de Omar Saavedra.

La cita es este fin de semana en el espacio conocido como La hondonada del Complejo Cultural Los Pinos a las 14:00 horas de manera gratuita, bajo estrictos protocolos de sanidad.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.