Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ Este fin de semana concluye la 2° edición del Festival EstacionArte 4×4 BJ, que contará con entradas para motos, bicis y habrá 50 asientos individuales para la gente que llegue caminando.

El evento que se lleva a cabo de manera gratuita en la Explanada de la Alcaldía Benito Juárez culmina sus presentaciones este domingo 30 de mayo con proyecciones, danza y teatro.

Este viernes 28 de mayo a las 20:00 horas podrás disfrutar de la película mexicana, La voz de un sueño, dirigida porAnaleine Cal y Mayor. Una emotiva historia de una chica michoacana que no tiene una buena relación con su padre, que decide emigrar a Morelia para estudiar canto en el conservatorio. Tras su regreso al hogar familiar, las cosas no serán nada sencillas.

Mientras que el sábado 29 de mayo a las 19:00 horas, la Infinita Compañía presentará la pieza coreográfica, Madame Butterfly. Basada en la ópera épica de Giacomo Puccini que es llevada al lenguaje del ballet contemporáneo con kimonos originales traídos de Japón. En ella se relata la historia de Cio-Cio San en Nagasaky a principios del siglo XX.

Finalmente, el domingo 30 de mayo a las 18:00 horas se presentará A capricho, a cargo de La Gran Pompa. Se trata de un espectáculo de comedia visual compuesto de escenas breves que van desde actos circenses de gran virtuosismo, hasta ingeniosos sketches abordados con un humor elegante y un tono ridículo.

El Festival EstacionArte 4×4 BJ es organizado por la Alcaldía Benito Juárez con el fin de apoyar a los diversos artistas escénicos ante la pandemia, además de favorecer la economía naranja y garantiza el derecho constitucional de acceso a la cultura y los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.