Fotos: Cortesía Cortejo Producciones y Helénico/ Con motivo de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Centro Cultural Helénico y el Complejo Cultural Los Pinos anuncian la cartelera de mayo del programa Helénico en Los Pinos.

Desde su creación hace tres años, el programa Helénico en Los Pinos ha tenido una gran recepción por parte del público, convirtiéndose en el referente del teatro para jóvenes audiencias en la Ciudad de México.

Las puestas que conforman la programación del mes son de carácter presencial, de acceso gratuito y se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos de sanidad.

Cuando sueño contigo. Esta pieza es escrita y dirigida por Marcela Castillo muestra a cuatro mujeres imaginando los sueños de sus hijas e hijos; entonces, un mundo asombroso se despliega ante ellas, otorgándoles esperanza a pesar del encierro. Se presenta el sábado 1 y domingo 2 de mayo.

El jardín. La obra a cargo de Marionetas de la Esquina traen de nueva cuenta la historia de Livio y Margarito, dos diminutos personajes que habitan un jardín, además de regalarnos un valioso mensaje, muestra el inmenso amor que cabe en dos seres tan pequeños. Se presenta el sábado 8 y domingo 9 de mayo.

Asimov. La obra cuenta la historia de Imani, una mujer que transforma sus sueños en inventos y artefactos que le revelan parte de su alma y de su herencia ancestral. Vive en un mundo donde el invierno llegó para quedarse, regido por el instinto de supervivencia y las tres leyes de la robótica. Se presenta el sábado 15 y domingo 16 de mayo.

¡Fantástica Urbe! Montaje gestado como resultado de las experiencias de once jóvenes en situación de calle. A través de un obrero, un capataz, un vagabundo y otros personajes, redescubriremos esta ¡Fantástica urbe! Se presenta el sábado 22 y domingo 23 de mayo.

La obra de Bottom. Tres tremendos pero irreverentes actores tratan de escoger una obra para representar en la boda de la reina. Su elección: Sueño de una noche de verano… O algo parecido. Amor, estupidez y comedia. Shakespeare al alcance de todos. Se presenta el sábado 29 y domingo 30 de mayo.

Todas las obras se escenificarán en el espacio conocido como La hondonada del Complejo Cultural Los Pinos a las 14:00 horas de manera gratuita.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.