El próximo año comenzará con diversas historias que no te puedes perder, espectáculos internacionales que por primera vez llegan a nuestro país, así como nuevas versiones interpretadas por actores de renombre y propuestas nacionales originales, bajo la visión creativa de grandes talentos.

A continuación te presentamos algunos de los montajes más esperados en el 2022.

José el Soñador

Alex Gou y Guillermo Wiechers ofrecerán una nueva versión del montaje escrito por los famosos autores Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, en el Centro Cultural Teatro 1 en el mes de febrero, donde los actores y cantantes Fela Domínguez, Kalimba y Carlos Rivera serán los protagonistas.

El musical es la primera obra de Andrew Lloyd Webber, y al igual que Jesucristo Súper Estrella, también es una historia bíblica, pero a diferencia de la otra, ésta es muy colorida. En ella, José es el hijo favorito de su padre, Jacob, pero sus celosos hermanos lo traicionan y lo venden como esclavo a los egipcios. Gracias a su inteligencia y su fe, José pasa de ser un esclavo a ser el gobernador de Egipto y la mano derecha del Faraón.

Charlie and the Chocolate Factory

El musical es dirigido por Matt Lenz, basado en el Tour Original Internacional dirigido por el 3 veces ganador del Tony, Jack O’brien; la música original es del ganador del Grammy y Tony, Marc Shaimann; y las letras son de Scott Wittman y Shaimann; mientras que la coreografía corre a cargo de Joshua Bergasse.

Esta producción llegará a nuestro país gracias a Gou Producciones y Los Rulés, quienes han reunido esfuerzos para presentar una breve temporada en el Centro Cultural Teatro 1, del 6 al 10 de abril.

Cuenta la historia del famoso inventor del Everlasting Gobstopper, Willy Wonka, quien abrirá las puertas de su maravillosa y misteriosa fábrica, pero sólo unos pocos serán los afortunados. Tal es el caso del joven Charlie Bucket, cuya vida necesita ser endulzada. Él y otros cuatro ganadores del boleto dorado se embarcarán en un fascinante viaje que les cambiará la vida, a través del mundo de la imaginación de Wonka.

Siete veces adiós

El actor Alan Estrada se estrena como escritor y director a través de esta propuesta escénica que se presentará en el Nuevo Teatro Ramiro Jiménez, en colaboración con los compositores Jannette Chao, Vince Miranda y el co-escritor Salvador Suárez, quienes reunieron su talento desde hace tres años para crear una historia que muestra las principales facetas del amor a través del baile y la música.

De acuerdo con los creadores, Siete veces adiós será una válvula de escape para el artista enamorado, un homenaje a cómo el amor ha creado las más bellas canciones y nos ha acompañado a lo largo de nuestras ilusiones y decepciones, mientras intenta hacer una radiografía de las relaciones en el siglo XXI.

Kinky Boots

Los productores Karla Pellegrini y Allan Poumian realizarán el próximo año una nueva adaptación de uno de los musicales más aclamados en Broadway, ganador de seis premios Tony en el 2013 con música y letra de Cyndi Lauper, mismo que fue producido por Harvey Fierstein, autor del éxito de La Jaula de las Locas.

Su trama central gira en torno a Charlie Price, un joven recién instalado en Londres, que tras la repentina muerte de su padre se ve en la obligación de regresar a Northampton y hacerse cargo del negocio familiar: una anticuada fábrica de zapatos al borde de la bancarrota. Para salvar a la empresa de la ruina, Charlie formará equipo con Lola, una fabulosa drag queen que le ayudará a diversificar el producto y a encontrar su propio camino.

La Voz Humana

Basada en la obra teatral de Jean Cocteau, este monólogo femenino verá la luz bajo la dirección de Miguel Septién y será protagonizado por Irasema Terrazas, la producción correrá a cargo de Vatru Entertainment.

El texto habla sobre la despedida amorosa de una pareja, donde se puede ver la depresión, la pérdida de autoestima, la culpa y el castigo por el que pasa una persona cuando se cree que el motivo de una ruptura.

Un monólogo que habla del amor, de su toxicidad, de su veneno, de la capacidad que tiene de incapacitarnos, del desamparo, de la espera y del vuelve. En la trama una mujer recibe una llamada telefónica que marca el fin de una relación amorosa. Sola y en la oscuridad de su apartamento debe ser fuerte y afrontar las palabras que desde el otro lado le están diciendo. Nunca veremos quién es él, pero sí sabremos que sumergirá a nuestra protagonista en una tragedia amorosa.

Por lo pronto estos son algunos de los montajes que prometen un 2022 lleno de emoción, drama y alegría, no te pierdas de las actualizaciones que iremos realizando sobre más espectáculos teatrales que podremos disfrutar el próximo año.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía de la producción y Jeremy Daniel

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.