La popular comedia cinematográfica Perfectos desconocidos (Perfetti sconosciuti) de Paolo Genovese con más de 8 versiones alrededor del mundo, regresa a la escena mexicana, bajo la versión de David Serrano y Daniel Guzmán con más de 15 actores que alternan personajes en el Nuevo Teatro Libanés, a partir de este 1º de octubre.

Actrices como Claudia Ramírez, Stephanie Salas y Dalilah Polanco alternan el papel de Eva; Fabiana Perzábal y Fernanda Borches interpretan a Marina; María Chacón y Fátima Favela personifican a Violeta.

Por su parte, Moisés Arizmendi y Marco Zunino alternan el personaje de Alberto; Álex de la Madrid y Ulises de la Torre comparten a Antonio; a Santi lo harán Lambda García y Cristian Ramos; siendo Luis Orozco y Fernando Memije los actores que alternan a Pepe.

Cabe señalar que durante el transcurso de la temporada, Ludwika Paleta y Alejandro Nones entrarán a escena en los papeles de Marina y Antonio.

La historia tiene lugar durante una cena informal con amigos que comparten una unión de tiempo atrás, en la misma noche en que ocurrirá un eclipse poco convencional, donde adentrados en la velada las parejas deciden colocar sus celulares al centro de la mesa y leer cualquier mensaje, así como contestar y escuchar cualquier llamada entrante.

Bajo esta premisa se pone a prueba la lealtad, la amistad y las relaciones de pareja, exponiendo el arma de dos filos que pueden representar los dispositivos móviles y todo lo que se encuentra ahí dentro para la honestidad con las personas que tenemos al frente e incluso para uno mismo, mediante un análisis actual de las interacciones sociales y virtuales en la modernidad cotidiana.

Para el actor Marco Zunino, el poder regresar a los escenarios tras la difícil situación conocida por todos, representa una valiosa oportunidad para volver a conectar con lo que más le gusta hacer, en este caso, su pasión al contar historias en una obra de teatro.

“No siempre te llegan proyectos donde uno puede decidir cosas que le importan, que conoce y que disfruta, Perfectos desconocidos representa la oportunidad de volver a reír en escena y brindar al público mexicano la energía y las carcajadas que merece tras tantos meses de incertidumbre”, puntualizó el intérprete.

El actor asegura sentirse muy cómodo con Alberto, personaje que le tocó interpretar y afirma conocerlo y entenderlo. Al paso de los días, lo encuentra fresco y real, con todas las inseguridades, miedos y ambiciones que un hombre que se acerca a la mediana edad podría expresar, a través de nuevos descubrimientos en el significado de su vida.

En ese sentido, el histrión señala: “En los proyectos recientes en los que he trabajado los protagonistas son los celulares, estas nuevas tecnologías que nos rigen diariamente con sus partes positivas, pero con muchas aristas negativas también, antes hacíamos menos tonterías solo las imaginamos. Por el contrario, ahora cumplimos nuestros deseos al instante gracias a la inmediatez de estos dispositivos”.

El actor afirma que nadie nos enseñó a lidiar con los riesgos de estas nuevas tecnologías y enfatiza sobre el peligro de creer en algún momento que el celular es una extensión de uno mismo, debido a que se está conectando con muchas cosas que no vemos claramente, “dejamos sueltos muchos de nuestros secretos y perversiones personales sin ser conscientes de ello”, enfatizó.

Por otro lado, Marco asegura estar muy contento en su estancia en México con proyectos que ha disfrutado demasiado y que el público ha recibido con los brazos abiertos como la segunda temporada de Control Z, transmitida actualmente, así como su aparición en la nueva serie de Eugenio Derbez “Acapulco”, donde interpreta a un divertido personaje a lo largo de un episodio.

Perfectos desconocidos es coproducida por Ocesa y Mejor Teatro, con funciones de viernes a domingo a partir del 1º de octubre en el Nuevo Teatro Libanés, ubicado en Barranca del Muerto y 2 de abril, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía PuRE&B

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.