La puesta en escena es un retrato actual y cercano de tres grandes clásicos de la dramaturgia contemporánea, donde convergen las visiones de tres mujeres distintas entre sí, pero con la oportunidad de comprenderse, amarse y odiarse a lo largo de una hora y media en un formato íntimamente femenio y al mismo tiempo universal.

La propuesta, escrita y dirigida por Bárbara Colio, quien celebra 25 años dedicada a la creación teatral, es protagonizada por Blanca de Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams; Nina de La Gaviota, de Antón Chèjov y Nora de Casa de muñecas, de Henryk Ibsen a través de las interpretaciones de las reconocidas actrices: Verónica Merchant, Carmen Mastache y Sofía Sylwin.

Sobre el escenario, tres mujeres aparentemente comunes: una ama de casa, una estudiante y una profesora desempleada esperan en el lobby de un teatro donde se presenta la obra extranjera más esperada en aquella ciudad. La lluvia las obliga a permanecer en el mismo espacio, observando sus diferencias, analizándolas, encontrando semejanzas muchas veces incómodas. Es gracias a la honestidad que brinda un buen licor, que deciden confrontar sus realidades y quizá ofrecer respuestas.

Julieta tiene la culpa muestra un concepto perfectamente armado, donde cada texto y cada interacción entre los personajes con su entorno cobra un sentido profundo, dinámico y mordaz en el espectador a través de un fino e hilarante humor perfectamente colocado por la autora.

BarCoDrama S.C. y Aeropuertos del Sureste (ASUR) presentan está refrescante historia, con un diseño original de escenografía y vestuario a cargo de Mario Marín del Río; diseño sonoro y música original de Rodrigo Castillo; iluminación por parte de Xóchitl González; donde el diseño de imagen gráfica es de Ivette Valenzuela y la producción ejecutiva es ejecutada por Sheila Flores.

Julieta tiene la culpa, tendrá temporada del 4 de octubre al 24 de noviembre con funciones de lunes a miércoles en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta precios, descuentos y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía de BarCoDrama y Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.