La noche del jueves pasado se llevó a cabo el estreno de la puesta en escena Orgullo en el Foro Lucerna del Teatro Milán, montaje dirigido por Angélica Rogel que abandera un mensaje de igualdad, equidad, inclusión y respeto.

Al respecto, la directora comentó: “Muchas gracias por acompañarnos, es muy difícil reunir un equipo como este, se formó en pandemia y nadie se bajó del barco, siempre digo que estoy muy enamorada de mis actores por lo que han dado en cada ensayo y sobre el escenario”.

Por su parte, el productor de la puesta, el actor Oscar Uriel declaró: “Hace algunos años cuando conocí a Angelica, supe que íbamos a trabajar toda la vida cuando me confesó que su mamá la ponía a vender discos piratas en el chopo cuando era una niña, en ese momento dije, con ella quiero hacer El jardín de los cerezos que fue sensacional”.

Y agregó: “Esperamos que esta obra no se vuelva a montar, que quede como un testimonio histórico y no tengamos la necesidad de contarla, mientras tanto todos tenemos el compromiso de seguir llevando este poderoso mensaje de inclusión”.

En la puesta en escena, Philip, en 1958, está enamorado de Oliver, pero está casado con Sylvia. El Oliver de 2008 es adicto al sexo con extraños. Sylvia los ama a ambos. Estas son dos particulares historias de amor sucedidas en dos épocas distintas, unidas por un frágil puente.

Los mismos nombres, la misma edad, el mismo amor. ¿Cómo atreverse a enfrentarnos a nuestros demonios para poder alcanzar la felicidad? ¿Para qué estamos en esta vida tan dolorosa y llena de miseria si no es para ser honestos? Orgullo examina las actitudes cambiantes hacia la sexualidad durante un período de cincuenta años, observando la intimidad, identidad y coraje que se necesita para ser quien realmente eres.

De acuerdo con sus creadores, la obra es una radiografía sobre las actitudes de la sociedad acerca de los prejuicios sexuales y cómo estas nos indican que no hemos evolucionado tanto como creemos.

El montaje se presenta de miércoles a domingo en el Foro Lucerna del Teatro Milán, para conocer horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.