Si estás pensando despedir este 2021 en la Ciudad de México, te recomendamos 10 propuestas escénicas para disfrutar esta tradicional época en compañía de tu pareja, la familia, los amigos o por qué no, contigo mismo.

La oferta que ofrece la capital es muy extensa, donde podrás escoger entre thrillers de suspenso, dramas y comedias para reír y disfrutar en el último mes del año.

A continuación, 10 obras que no te puedes perder en Navidad 2021.

1. Dos más dos. Esta comedia es ideal para ver en compañía de tu pareja, debido a la trama y el sin fin de referencias a la monotonía que se genera al interior de una relación pasado el tiempo, así como las dudas, el caos y la inagotable diversión que genera una atrevida propuesta con el fin de hacer resurgir la llama de la pasión.

2. Sola en la oscuridad. Este montaje es la opción perfecta para los amantes del suspenso, sobre el escenario se genera un clima de dudas y misterio gracias al trabajo actoral y la escenografía que conforma la producción, mismos que te harán permanecer al filo de tu butaca.

3. Tenorio Cómico. Esta sátira del clásico Don Juan Tenorio invita al espectador a la risa sin control gracias a las interpretaciones del elenco ahí reunido, donde encontrarás referencias de los sucesos del día a día que los actores utilizan para actualizar la historia.

4. La obra que sale mal. Y si de diversión se trata, en esta propuesta las carcajadas están aseguradas a través de una trama poco convencional que hace partícipe al público de una obra de teatro producida por una compañía de teatro universitario en donde todo es inesperado y cualquier detalle tiene la garantía de salir mal.

5. Como quieras perro ámame. Durante 85 minutos y 25 canciones disfrutarás de un musical romántico con canciones que han hecho famosas Yuri, Ricardo Montaner, Armando Manzanero, Arjona y muchos cantantes más por medio de una historia de amor donde no hay garantías, sólo posibilidades.

6. Perfectos desconocidos. De la pantalla grande al escenario, esta comedia negra te hará cuestionarte el valor que otorgas a tu dispositivo móvil y lo que podrías encontrar en los aparatos de los demás, invitando a una inquietante reflexión mediante el humor y la crítica.

7. The Prom. A través de un mensaje de inclusión y aceptación, este musical te provocará infinitas ganas de bailar al ritmo de su nutrido elenco, quienes por medio de grandes interpretaciones vocales, sincronizadas coreografías y grandes actuaciones cuentan una historia de amor que invita al respeto.

8. Aladdín. El clásico de Disney llegó a la ciudad y con él la magia y el espíritu de libertad que lo envuelve, en este espectáculo serás testigo uno de los momentos más emblemáticos del cine al viajar sobre una alfombra mágica a través de los protagonistas con una escenografía vibrante y sorpresiva alrededor.

9. Pachecas a Belén. Y para celebrar nuestras tradiciones de una forma menos convencional, en esta pastorela encontrarás los motivos para amar aún más esta época, gracias a las ocurrencias de los actores en escena quienes por medio de improvisaciones divierten y sorprenden al público asistente.

10. Blue Room. En esta obra se muestra un estudio sobre la forma en que nos relacionamos a través del sexo y como es que este acto nos transforma de persona en persona, una historia actual y dinámica.

Así que ya lo sabes, disfruta de la amplia oferta teatral que la Ciudad de México tiene para ofrecer y disfruta del último mes del año en el teatro. (Diciembre 2021)

Por Ulises Sánchez, Fotos: Adair Rodríguez 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.