La Navidad es una época especialmente entrañable para los niños, y durante estas fechas la cartelera comienza a llenarse con diversas obras que ofrecen una representación artística y ensoñadora de estas fiestas decembrinas.

Actualmente podemos encontrar en cartelera distintas versiones de la clásica obra de Charles Dickens,  que combinan música, baile, juegos de luces y un gran repertorio de elementos dramáticos que buscan entretienen a chicos y grandes por igual.

Como recordarás, hace una semana hicimos un recuento con las pastorelas que ya puedes encontrar en cartelera, ahora es el turno de recomendarte las obras que cuentan con temática navideña, para que acudas en compañía de toda la familia.

¡Vive la Navidad en los escenarios!

1. Un cuento de Navidad. El señor Scrooge. Basada en el texto escrito por Charles Dickens en 1843, cuenta la historia de un hombre malvado y huraño que cambia su forma de ser durante una navidad, luego de la visita de tres fantasmas. Este clásico por excelencia, es perfecto para inculcar en los niños los valores como la amabilidad y la generosidad. Ofrece funciones los sábados y domingos en el Teatro Tepeyac.

2. Entre huaraches, pingos y ángeles. Este cuento navideño nos habla sobre los valores familiares y de amistad, a través de la historia de Juvencia, una pequeña niña y su abuelo que deben cumplir la misión divina de viajar a un poblado cercano para llevar la cena navideña a los niños más pobres del pueblo. La obra se presenta los martes en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

3. Una mágica Navidad con las princesas. Una obra que combina villancicos tradicionales y las princesas más famosas de los cuentos, en una historia que invita al público a ser partícipe de la misma. Se presenta los domingos en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

4. El Taller de Santa. En esta comedia familiar el traje de Santa ha desaparecido, situación que amenaza la Navidad, el principal sospechoso es el envidioso mago Minstix Entre villancicos, trucos de magia, bailes y cuentos, los espectadores descubrirán el significado de la Navidad. La obra ofrece sólo dos funciones, 18 y 19 de diciembre en el Foro Mitz Feurriny.

5. El soldadito de plomo. Este musical lleno de energía y canciones alegres que nos invita a sentir la magia navideña, a través de la historia de un soldadito de plomo que no cuenta con una pierna y se enamora de una bailarina. Esta clásica historia nos enseña cómo el verdadero amor y la determinación, triunfan sobre cualquier circunstancia. Se presenta los sábados en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

Otras opciones: Un reencuentro con la Navidad, Cuento de Navidad (streaming), El Grinch, Cuento de Navidad (Danzite), Mr. Claus y el significado de la Navidad, Una Navidad con Santa, ¡Rescatando a Santa!

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.