SÍGUENOS EN:


El ángel de Varsovia

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 23 de julio de 2023.

Dramaturgia: Tomás Urtusástegui
Dirección: Carlos Rangel
Elenco: Fanny Sarfati

Irena fue enfermera y trabajadora social; durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de 2,500 niños judíos del Gueto de Varsovia. Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007, reconocida como Justa entre las Naciones, distinción oficial otorgada por Yad Vashem a no-judíos que arriesgaron su vida para salvar judíos durante el Holocausto. El gobierno de Polonia le otorgó la más alta distinción civil al ser nombrada Dama de la Orden del Águila Blanca.

Horario de El ángel de Varsovia:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ El eje temático es el salvamento de cientos de niños judíos que serían llevados a morir a los campos de exterminio, principal propósito de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Para lograr el rescate, Sendler les cambió el nombre judaico por uno católico. La historia le tiene un sitio a los sucesos. El texto de Urtusástegui lo sustenta en hechos reales; la tragedia subvierte y desestabiliza al espectador. Lee la reseña completa aquí (Temporada 2020)…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El ángel de Varsovia, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro El ángel de Varsovia

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT