Luego de más 18 meses de pandemia y confinamiento, Fanny Sarfati regresa al teatro con El ángel de Varsovia, unipersonal que comenzará su temporada a partir del 28 de octubre en el Foro Shakespeare.

La última obra de Tomás Urtusástegui fue escrita especialmente para Fanny, en el que rescata una figura emblemática de la libertad, autodeterminación, fuerza de carácter, generosidad y conciencia humanitaria, Irena Sendler.

“El teatro apela a todos tus sentidos y, quieras o no, vives en carne propia la realidad que alguien te cuenta”, reitera Sarfati.

Irena fue enfermera y trabajadora social; durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de 2,500 niños judíos del Gueto de Varsovia. Fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007, reconocida como Justa entre las Naciones, distinción oficial otorgada por Yad Vashem a no-judíos que arriesgaron su vida para salvar judíos durante el Holocausto. El gobierno de Polonia le otorgó la más alta distinción civil al ser nombrada Dama de la Orden del Águila Blanca.

Fanny preparó este montaje desde hace más de dos años. Hizo una única representación en el Museo Memoria y Tolerancia, por la que inmediatamente recibió el premio San Ginés, como lo Mejor del Teatro Independiente Mexicano.

Dirigida por Carlos Rangel, El ángel de Varsovia se presentará todos los jueves a las 20:00 horas en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 9, Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Respuesta Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.