Con motivo del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro, se presenta Ernest y Bottom, obra escrita y dirigida por Geralldy Nájera, a través de la compañía Nocturno Teatro, del 11 de septiembre al 17 de octubre en el Teatro Isabela Corona.

La puesta en escena se centra en el vínculo afectivo presente entre dos adultos de la tercera edad, diferentes entre sí pero que al estar inmersos en la habitación de un asilo, generan una amistad entrañable, aceptando y disfrutando de sus opuestas personalidades.

Por un lado se encuentra Ernest, un anciano gruñón y malhumorado quien busca escapar en todo momento de la habitación donde se encuentra, por su parte Bottom siempre está de buen humor y rescata la parte positiva de su situación, juntos emprenderán una aventura donde la ternura, la imaginación y la diversión son pieza clave.

Ernest y Bottom se trata de un espectáculo clown para toda la familia con música en vivo, que invita a la reflexión sobre el poder de la amistad incondicional presente a cualquier edad, resaltando la alegría de los detalles más sencillos de la vida y la extraordinaria experiencia de compartirlos con alguien especial.

Cabe señalar que la obra ha sido nominada a Mejor Obra para Jóvenes Audiencias y Mejor Diseño Sonoro en los Premios Metropolitanos de Teatro de 2019, presentándose en el Teatro Benito Juárez en su temporada de estreno en el 2018 y en el XII Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes del INBAL.

El montaje cuenta con las actuaciones de Juan Cabello, Karim Raziel y Lucía Pardo, con música original de Diego Santana. El equipo creativo está conformado por Azucena Galicia en el diseño de vestuario, Edgar Mora en el diseño de iluminación y con la aportación de Adriana Lara en la escenografía. La producción está a cargo de Geralldy Nájera y Juan Cabello.

Ernest y Bottom se presentará del 11 de septiembre al 17 de octubre los sábados y domingos en el Teatro Isabela Corona, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 445, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía PinPoint

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.