¿Cuáles son los deseos más profundos que cualquier persona puede tener? ¿A quién decirles y dónde buscarlos? ¿Alguien puede satisfacer nuestras fantasías más profundas? Son algunos de los planteamientos que exponen Los habladores, serie de relatos sobre sexo, amor, odio e intriga escritos y dirigidos por David Olguín que ofrecerán una breve temporada del 11 de septiembre al 3 de octubre en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

Esta obra data de 2006 y, gracias a la gran acogida de la crítica especializada, ha permanecido en el repertorio dramatúrgico del país continuamente, en esta segunda entrega (14 años después), Olguín presenta inquietantes relatos que nos permitirán ver un desfile de sobrevivientes del torbellino de nuestros días.

Al respecto, Olguín relata: “Creo que estas historias son textos que atrapan, son muy contundentes con una diversidad de tonos con humor negro, oscuro y otras más melancólicas, trágicas como bien dices el actor se enfrenta con su virtuosismo, una batalla por un regreso a la escena”.

El proyecto se concibió en el Teatro El Milagro con la idea de atraer a más personas, al ofrecerles una gama muy variada de actrices y actores con trayectorias sólidas, además de un grupo de artistas en pleno desarrollo de su ejercicio profesional.

En este sentido, el reconocido dramaturgo señala: “Tenemos una mezcla de actores muy experimentados con actores jóvenes, con la idea de apoyar a estas nuevas figuras que están muy desprotegidas actualmente”.

Los 19 textos serán interpretados por un elenco de lujo, conformado por: Laura Almela, José Carriedo, Manuel Domínguez, Sofía Gabriel Luna, Alejandrina Hergon, David Hevia, Diego Jáuregui, Daphne Keller, Valeria Navarro, Silverio Palacios, Mauricio Pimentel, Natalia Solián, Georgina Tábora, Bertha Vega, Mariana Villegas, Rosario Zúñiga y Sergio Zurita. Acompañados por la escenografía e iluminación de Gabriel Pascal y el vestuario de Laura Martínez Rosas.

Los habladores se presentarán del 11 de septiembre al 3 de octubre en el Teatro Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, consulta precios y horarios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.