A través de un mensaje que hace recordar la importancia de la empatía en situaciones de vulnerabilidad como el desplazamiento forzado y la migración, producto de los conflictos bélicos, la puesta en escena se presentará en el Teatro Sergio Magaña del 11 de septiembre al 3 de octubre.

Niña de la guerra cuenta con la dramaturgia de Berta Hiriart y con la dirección de José Uriel García Solís, fue ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar “Estado de México” 2018, y desde entonces ha recorrido diversos municipios de la República Mexicana.

Para la compañía La Gorgona Teatro, es de suma importancia visibilizar las situaciones por demás terribles que enfrentan las personas desplazadas a raíz de una guerra, en especial los menores de edad, quienes a pesar del trauma vivido al presenciar estos conflictos, también se tienen que enfrentar al rechazo social y la invisibilidad, privándolos de un desarrollo integral, mermando sus oportunidades en el lugar al que llegan.

La historia relata la amistad que desarrollan dos niños provenientes de contextos totalmente diferentes. Sin embargo, al ser menores y no contar con los prejuicios y la falta de sensibilidad presentes en los adultos del lugar donde se encuentran, logran crear un vínculo poderoso que pondrá a prueba la visión errónea de los habitantes sobre los desplazados.

En este sentido, los integrantes de la compañía buscan promover temas de impacto social en los espectadores jóvenes y adultos a través de la empatía, exaltando valores como el respeto, el diálogo, la amistad, la cooperación y la convivencia entre seres humanos, debido a que el fenómeno de la migración está más presente que nunca en la actualidad.

La propuesta escenográfica cuenta con las actuaciones de: Daniela López, Daniela Sánchez, Paulina García y Néstor Zepeda, con Mauricio Ascencio en el vestuario, utilería y diseño de espacio escénico, Edgar Mora en el diseño de iluminación y Javier Santos en la musicalización.

Niña de la guerra se presentará del 11 de septiembre al 3 de octubre, con funciones los sábados y domingos en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Cortesía Pop Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.