Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía/ Con motivo del Día del Niño y la Niña, esta semana te traemos algunas recomendaciones teatrales para que asistas al teatro o disfrutes de las opciones vía streaming en compañía de toda la familia.

Bolita, por favor. A cargo de la compañía Puño de Tierra, la obra invita a reflexionar sobre la importancia de los espacios para jugar que necesitan los pequeños para crecer y divertirse. En la trama cuatro niñas y una vecina que creían su máxima enemiga, harán hasta lo imposible por recuperar el parque donde juegan béisbol, y que está a punto de convertirse en un centro comercial. Las funciones son los domingos al aire libre con aforo reducido en la Plaza de la Danza del Cenart.

Peter Pan. Mejor Teatro trae hasta nuestros hogares, la retransmisión de este musical protagonizado por Lolita Cortés como Peter Pan y Adrián Uribe en el papel del Capitán Garfio. Se trata de una producción que contó con una impactante escenografía y pantallas gigantes con imágenes en 3D, orquesta en vivo y acrobacias aéreas, que acompañan a este sorprendente y mágico viaje por el país de Nunca Jamás. Se presenta el viernes por Ticketmaster Live.

Katsumi y el dragón. Con elementos de la cultura japonesa, narra el viaje de un niño en compañía de su amigo Dragón para recuperar el sable que mantiene el equilibrio en su mundo, donde descubrirá si se convertirá o no, en la primera gran guerrera samurái de su nación. Es una obra que enseña a los niñas y niñas a vencer sus miedos, así como a enfrentar los obstáculos que se presentan en la vida. Las funciones son el sábado y domingo en el Claustro del Helénico.

Se busca. Inspirada en los cuentos y en la música jazz, cuenta la historia de un lobo que canta en vez de aullar, pero su manada lo rechaza y decide escapar al bosque para encontrar a la Loba del viento. Esta fábula musical nos habla sobre la riqueza y la importancia de las diferencias, así como el respeto por la individualidad y a luchar por defender nuestra personalidad. Se presenta de manera virtual, los sábados y domingos por la Interfaz del Cenart.

Juan y la Muerte. Basada en un cuento tradicional purépecha, cuenta la historia de Juan, un pequeño que tiene un encuentro inesperado en el Lago de Pátzcuaro con La Muerte. La obra acerca a los pequeños al tema de la muerte de manera honesta y certera, lejos de los prejuicios de los adultos. Ofrece funciones presenciales los domingos en el Foro Shakespeare.

Consulta la cartelera infantil, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.