Foto: Teatro La Capilla/ Este miércoles estrena en México el performance, Nadie se despide de mí, la primera colaboración entre la escultora Cristina Mejías y el creador escénico Víctor Colmenero Mir, ambos afinados en Madrid, España.

Nadie se despide de mí habla de las relaciones “inter”, entre distintos planetas dimensiones, temporalidades generaciones y disciplinas, partiendo de la manera de entenderse entre Cristina y Víctor para continuarla hacia los objetos, las lecturas y las espectadoras, a través de la literatura de ciencia ficción y el archivo familiar de los creadores.

Al respecto, sus creadores explican: “(La obra)se produce en un espacio plagado de objetos en todas direcciones, alrededor y sobre nosotros. Son objetos que pueden cambiar de una representación a otra, pero que son dispuestos y seleccionados por nosotras dos, por lo tanto, elementos cargados de una narrativa entre o una atracción hacia ellos”.

Agregan: “Esta disposición genera una atmósfera determinada que va a tomar relación con las acciones que hacemos sobre los objetos y las lecturas que proponemos y leemos en directo haciendo un acto de traducción o comprensión de los textos a tiempo real con las espectadoras”.

Sobre los artistas

Cristina Mejías es licenciada en Bellas Artes por la UEM, NCAD de Dublín y Máster de investigación en Arte y Creación de la UCM. Tras varios años en Berlín, actualmente vive y trabaja en Madrid.

Víctor Colmenero Mir es licenciado en escenografía y tiene un máster en estudios de arte transversales en Escuela SUR. Trabajo en cine y escénicas en la ciudad de Madrid.

La cita este miércoles 28 de abril a las 20:00 horas en Teatro La Capilla, ubicado en Calle Madrid 13, Del
Carmen, Coyoacán, o a través de la Sala Virtual.

Consulta más información, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.