Fotos: Cortesía Manojo de Ideas/ Para celebrar el Día del Niño y la Niña, el multifacético, Mario Iván Martínez ofrecerá dos espectáculos virtuales para divertir a los reyes del hogar.

El sábado 1 de mayo, se transmitirá, Cuentos de osos, buenos y malosos, a cargo del actor y su co-anfitrión, el osito Osías, quienes compartirán un programa diseñado especialmente para los más pequeños, en el que podrán disfrutar de la narración de los cuentos, La marcha de Osías, El osito Moli, La cajita fósforos, Ricitos de Oso, Mi querido calcetín, El osito feo, Paraíso de osos,

Mientras que el domingo 2 de mayo, llegará Aventuras de Cri-Cri en el reino de los cuentos, donde Mario Iván y el grillito cantor celebran a todos los niños y por añadidura a aquellos que crecieron, aprendieron y gozaron con la obra de este inspirado e inolvidable compositor mexicano, originario de Orizaba.

Además, contará con la participación de Jimena Parés como actriz invitada, en la que los pequeños espectadores podrán disfrutar de temas como Cri-Cri, El barquito de cáscara de nuez, La sirenita, Cochinitos dormilones, Bombon I, Negrito bailarín, Los sueños, El jicote aguamielero, El brujo, Campanita y Juan Pestañas.

Sobre la trascendencia de Cri-Cri para el púbico infantil, Mario Iván Martínez nos señala entrevista que Gabilondo Soler no tuvo “10, ni 15, ni 20, ni 30 canciones, sino 220 canciones, con una inspiración melódica inigualable, puso en contacto a los niños que lo escucharon, que lo escuchamos, con todos los ritmos musicales posibles, desde un perfecto tango en el Che Araña hasta la música country”. Fue un compositor, dijo que puso todo su bagaje cultural y su experiencia (pues fue navegante, fue astrónomo profesional, incursionó en el boxeo y fue un lector insaciable) al servicio de la infancia, creando textos y música maravillosa.

Cuentos de osos, buenos y malosos se transmitirá el sábado 1 de mayo a las 18:00 horas y Aventuras de Cri-Cri en el reino de los cuentos el domingo 2 de mayo a las 18:00 horas. Los accesos para ambos espectáculos están disponibles en la página de boletia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.