Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción/ La influencia de Shakespeare en el escenario es inmensa, con el paso del tiempo,  sus obras no han perdido su vigencia, además han sido traducidas a todos los idiomas posibles y no sólo eso, es el dramaturgo inglés más afamado de la literatura y responsable de haber creado aproximadamente 1,700 palabras que hoy en día utilizamos.

En esta ocasión te damos 3 razones para ver Algo de un tal Shakespeare, una obra para aquellos que no conocen su obra y también para los fanáticos, que sin duda logra divertir por igual. El montaje corre a cargo de la compañía Los Tres Tristes Tigres, es escrita y dirigida por Adrián Vázquez (Wenses y Lala, Los días de Carlitos), y cuenta con las actuaciones del mismo Vázquez y la talentosa Sara Pinet (El amor de las luciérnagas, Lo que queda de nosotros).

1. Shakespeare para chicos y grandes. Si eres fan de la obra shakespeariana, no puedes dejar de ver esta propuesta que, como la obra del bardo, no pierde su frescura, gracias a la gran mancuerna que logran Sara Pinet y Adrián Vázquez en el escenario y que, en muchas ocasiones, rompen la cuarta pared.

2. La cocina como escenario. Con pocos recursos escenográficos dos clowns recrean las icónicas escenas de Romeo y Julieta, Macbeth y Tito Andrónico, utilizando frutas, verduras, cuchillos, sarténes, y demás elementos propios de una cocina, generando grandes carcajadas entre los presentes.

3. Espontaneidad e irreverencia. La forma en que estos dos actores abordan las historias shakespearianas es impecable, con un estilo fresco e irreverente, somos testigos del “cochinero” que terminan dejando en el escenario, después de guerras de comida, globos de agua, harina y más, que dejan muy satisfecho a todo aquel que acude a ver este gran montaje.

Consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.