Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Teatro La Capilla/ Esta semana, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México presenta Corridos chejovianos, una serie de relatos hilarantes ambientados en el norte del país, como parte de su programación virtual.

Cristian Magaloni dirige y adapta junto a Jessica Canales, esta divertida obra, basada en El oso y Petición de mano, dos obras clásicas de la literatura rusa, que cuentan con las actuaciones de Mario Escalante, Gabriela Montiel, Roberto Beck y Assira Abbate.

El primer relato, El oso, se muestra a un macho ranchero que parece un oso, pero de corazón sensible, que le exige a una viuda el pago de las deudas que dejó su marido difunto. La viuda acepta y le pide esperar unos días, pero el hombre demanda su dinero inmediatamente.

En el segundo, Petición de mano, veremos a un hombre que sufre de hipocondría, y desea comprometerse con la hija de su vecino. Previo a la petición, ambos discuten sobre la propiedad que comparten, la conversación sube de tono y el padre termina echándolo fuera.

La obra se presentará del 3 al 26 de septiembre, los viernes y sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:00 horas, a través de la plataforma de Goliiive, y estarán disponibles en México, Colombia y Guatemala, además de las ciudades de Tijuana, Chicago, Nueva York y Miami.

Los accesos tienen un costo de $150 y se pueden adquirir en la página de Goliiive (https://cutt.ly/HWxmWBR).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.