Fotos: www.winniethepoohshow.com/ El musical del clásico dibujo animado Winnie the Pooh de Disney, creado por el aclamado productor, director y escritor estadounidense Jonathan Rockefeller, creador de entretenimiento familiar, bajo la producción de Rockefeller Productions junto con Disney Theatrical Productions iniciará con presentaciones en la ciudad de Nueva York, el 21 de octubre.

La historia contará las aventuras de Christopher Robin y sus mejores amigos Piglet, Eeyore, Kanga, Roo, Rabbit, Owl y Tigger en una nueva historia al interior del Bosque de los Cien Acres, en una adaptación con la música clásica del los hermanos Robert y Richard Sherman autores de algunas de las canciones más entrañables de Disney; en películas como: Mary Poppins, El Libro de la Selva, Merlín el encantador, por mencionar algunas.

Los hermanos Sherman escribieron la mayor parte de la música para la franquicia Winnie the Pooh a lo largo de los años, interpretada por el coro de Disney Studio, para su incorporación posteriormente a la película musical de 1977 Las aventuras de Winnie Pooh.

La partitura de las películas originales, se inspiró en Pedro y el lobo la composición sinfónica de Serguéi Prokófiev escrita en 1936 donde era un narrador acompañado por la orquesta quien contaba la historia a un público infantil.

En la adaptación cinematográfica del famosos oso, se utilizaron instrumentos para representar a los personajes: trompa barítono para Pooh, clarinete bajo para Eeyore, flauta para Kanga, flautín para Roo, clarinete para Rabbit, oboe para Piglet y corno francés y ocarina para Owl.

El talentoso trabajo de los Sherman fue reconocido a través de Winnie Pooh y Tigger también el tercer cortometraje de la saga, ganando un premio Grammy al “Mejor álbum para niños”, entre muchos más.

En esta ocasión, el espectáculo rendirá homenaje a la historia musical del personaje en Disney, contará con una nueva partitura orquestal que rescatará las piezas más famosas de la franquicia.

Cabe mencionar que todas las marionetas que aparecen en el espectáculo fueron diseñadas y construidas por un talentoso equipo de artistas, diseñadores, modelistas, constructores, soldadores y fabricantes pertenecientes a Rockefeller Productions, inspirados en los diseños originales de los personajes mediante un tamaño natural, con rellenos especiales y coberturas de diversos materiales que permiten un aspecto y movimiento óptimo.

Con información de www.winniethepoohshow.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.