Por Arantxa Castillo, Fotos: Miguel Ángel Loyo / Las ganas de hacer teatro llevaron al dramaturgo Reynolds Robledo, junto a Ana Carolina Mancilla a fundar en 2015, la casa productora de teatro y cine Lobos Producciones.

Con esta compañía Reynolds ha montado obras como Lobos por corderos, Réquiem, Sonámbulos. Pero esta vez Reynolds siente la inquietud de trabajar con textos ajenos, tal es el caso de Seminar, de la dramaturga y guionista americana Theresa Rebeck.

La puesta en escena que llegará el 31 de enero al Teatro Milán habla sobre un profesor que pone en jaque la vida de cuatro aspirantes a escritores reunidos en un seminario.

“Afortunadamente empiezo el año con mucho teatro, por fortuna la empresa Lobos Producciones ha ido creciendo y a finales de diciembre nos dieron un EFITeatro para una obra que se llama Seminar. Es la primera vez que presentamos un texto que no es mío, que es extranjero. Es una oportunidad de abrirnos a trabajar en función de más proyectos y de trabajar con personas que admiramos muchísimo y con quien siempre hemos querido trabajar”.

Sobre la obra que contará con la dirección de Diego del Río y la actuación de Rafael Sánchez Navarro, Cristian Magaloni, Begoña Narváez, Aida del Río, y Octavio Hinojosa, Reynolds  explicó en entrevista telefónica con Cartelera de Teatro los temas que abordará esta puesta en escena.

“Es una comedia muy negra, muy inteligente que trata de un grupo de aspirantes a escritores, novelistas con cierto nivel adquisitivo que se convencen de contratar a un novelista prestigioso para que les dé un seminario exclusivo de escritores que les ayude a desarrollar las ideas que traen en mente. En el camino se darán cuenta que este hombre los enfrenta consigo mismos, con la idea de ser escritor, de lo que significa, del ego, de los vicios y manías que enfrentan escritores”, comentó Reynolds.

Al equipo creativo de la puesta que se presentará por primera vez en español, se suma la participación de Javier Ángeles en la escenografía, Andrés Penella en la música, Estela Fagoaga en el vestuario y Felix Arrollo en la iluminación.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.