Por Itaí Cruz, Fotos: Roberto Sosa/La iniciativa Contigo a la distancia, te invita a disfrutar de Fermento y sueño, así como La amante, dos obras que pertenecen a la saga monumental, Los grandes muertos, de la dramaturga, ensayista, traductora, catedrática y profesora emérita mexicana, Luisa Josefina Hernández.

Los grandes muertos, que se presentaron en el Teatro Julio Castillo en 2018, integra historias sobre el universo de la casta divina acendrada en Yucatán a principios del siglo XX, el asedio pirata al puerto de Campeche, la dominación de los caciques, el destino de las mujeres que en ocasiones son víctimas absolutas de esta civilización, entre otras.

En la obra conocemos a una familia acomodada del sureste de México de finales de los años 1800, y cómo sus personajes se van relacionando con otras familias, ya sea a través de los pactos por conveniencia o entrelazando virtudes y miserias, pero al fin mostrando un extenso mosaico de la condición humana.

El reparto está integrado por Adrián Aguirre, Rodrigo Alonso, Eduardo Candás, Misha Arias de la Cantolla, Marta Aura, Arturo Beristain, Miguel Cooper, Julieta Egurrola, Ana Isabel Esqueira, Diana Fidelia, Ana Ligia García, Olaff Herrera, Rocío Leal, Jorge León y muchos más.

Fermento y sueño

https://www.facebook.com/culturacampeche/videos/2730800383817816/

La amante

https://www.facebook.com/culturacampeche/videos/213873226721691/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.