Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ Ginna Narváez y Paulina Soto son dos actrices y amigas, quienes al encontrarse sin poder actuar durante la cuarentena se permitieron la posibilidad de seguir creando, aún en la pandemia apostando por un proyecto a la distancia que les permitiera empoderar la sexualidad femenina.

Así surgió la comedia virtual Clicktoris, idea original de Ginna y Paulina, con la dramaturgia de Mauricio Pichardo y la dirección de Aguilar Rodríguez, que nos relata la historia en medio de la nueva normalidad y el boom de las ventas online, Rita y Romina, socias y amigas han desarrollado una empresa de venta de juguetes online que ha revolucionado la venta piramidal.

Por lo que organizan el 1er Congreso Virtual de Vendedoras de Juguetes Sexuales a nivel nacional para hablar de placer sexual, de la mujer y el orgasmo.

La actriz Paulina Soto, relata que a raíz de la cuarentena se cuestionaba cómo vivían la sexualidad algunas personas a causa del encierro y la imposibilidad de tener contacto, por lo que surgió la propuesta de una historia divertida, a la cual adora darle vida.

“El objetivo de Rita y Romina en el congreso de la obra es ayudar a las mujeres a mejorar su vida sexual, pero esos objetivos coinciden con los objetivos que tenemos Ginna y yo con este proyecto. Para nosotras este proyecto nos permite hablar de temas, que como mujeres feministas son fundamentales, que tienen que ver con la normalización y el disfrute del placer de la mujer”.

Abundó: “Para mí es increíble crear un mundo donde los juguetes sexuales se vendan por catálogo como si fueran Price Shoes o Tupperware e imaginar que podemos llegar a un punto donde las mujeres generen riqueza por ayudar a las mujeres a disfrutar su sexualidad.A mí y a Ginna nos hace sentir expandidas. Es maravilloso recrear este mundo, normalizar y hablar de placer sexual, del orgasmo femenino, creo que es fundamental en este momento donde las mujeres tanto de México y el mundo estamos aportando nuestra semillita para destronar el patriarcado”.

Por otra parte, Ginna señaló el carácter inclusivo de este proyecto con el cual buscan reafirmar que el placer nos acompaña en todas las edades de nuestra vida: “Queremos ser inclusivas, hablar del placer y la sexualidad en todas las edades, hemos sido cuidadosas de vincular e incluir a todas, por lo que tendremos un especialista en la sexualidad en la tercera edad”.

Ginna también explicó la importancia de las charlas 360, en la cual invitarán especialistas para ofrecer una plática después de cada función, para abordar diferentes temas de sexualidad en la cual el público podrá interactuar.

“La sexualidad femenina sigue siendo  muy reprimida, la obra defiende la idea del placer sexual, de disfrutar el placer con pareja o sin pareja. Es importante tocarse y sentirse, porque lamentablemente sigue siendo muy alta la cifra de mujeres casadas que no han experimentado un orgasmo en su vida”.

La obra se presentará todos los miércoles hasta el 23 de septiembre de 2020, los boletos se encuentran disponibles en boletopolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.