Fotos: Wikipedia/La complicada situación que se vive a causa de los contagios por Covid-19 llevó al gobierno de Argentina a autorizar la reanudación de la actividad teatral  en Buenos Aires para actores y trabajadores del sector, aunque no al público, este modelo permitirá a las compañías transmitir sus obras en vivo vía streaming.

La reanudación, que daría nueva vida a la intensa actividad teatral de la capital argentina, implicará el seguimiento de un estricto protocolo, que incluye medidas de higiene, seguridad y el traslado de los actores y personal para evitar el contagio.

Los productores teatrales reconocen que será difícil volver a funcionar como antes hasta que haya una vacuna masiva y efectiva, por lo que la noticia de la reapertura brinda algo de esperanza.

Hasta el momento, la ayuda había llegado mediante subsidios y becas, que no eran suficientes para la situación tanto de los trabajadores como de las salas teatrales, muchas de las cuales corren riesgo de cierre.

Argentina tiene unos 246.500 infectados y 4.635 muertos por el nuevo coronavirus, que ha afectado la industria del espectáculo con público de todo el mundo debido a las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar su propagación.

Con información de Aristegui Noticias

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.