Foto: Teatros Ciudad de México/Mónica Miguel, reconocida actriz y directora de escena, murió la madrugada de este 12 de agosto, a los 84 años.

La noticia comenzó a cobrar fuerza en redes sociales desde la madrugada, luego de que se difundiera información atribuida a la Organización Nayarita para Desarrollar el Arte (ONDA Nayarit).

Por su parte la Andi, también lamentó su deceso.

Originaria de Nayarit, Gloria Chávez Miguel, nació el 13 de marzo de 1936 en Tepic, Nayarit. Comenzó su carrera en teatro en los años 70, realizó estudios en el Instituto Andrés Soler y después viajó a Italia, donde convivió y aprendió de Federico Fellini y Giorgio Prosperi. Posteriormente, trabajó en Japón.

A su regreso a México a fines de los 70, comenzó a trabajar en el Teatro Insurgentes en obras como ‘Vine, vi y mejor me fui’ y ‘La maestra bebe un poco’. En los 80’s continuó con su trabajo en la escena teatral y se integró a la televisión con producciones como ‘Amalia Batista’, ‘Abandonada’, ‘El engaño’ y ‘Cómo duele callar’.

Ferviente promotora de la cultura de su región natal, en teatro fue dirigida por Xavier Rojas, Fernando Wagner y Salvador Novo, entre otros. Asimismo, formó parte del reparto de la cinta “Sueño en otro idioma” (2017), por la cual fue nominada a un premio Ariel.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.