Por Arantxa Castillo, Fotos: cmxmexico.com/ El Teatro de los Insurgentes está apunto de volver a abrir sus puertas con la comedia El marido perfecto que protagonizan Jesús Ochoa, Lisa Owen y en la que participa el actor, Rodrigo Murray, quien está convencido que es momento de apoyar al teatro con nuestra presencia.

Murray, al igual que toda la producción encabezada por Tina Galindo y Rubén Lara, comprende las dificultades que atravesamos con esta pandemia que nos ha obligado a mantener la distancia, sin embargo, cree que es momento de reactivar el teatro con responsabilidad y sobre todo, con textos que logren conectar con el público y ofrecerles un gran entretenimiento como Mi marido perfecto de Adrián Ortega.

Al respecto, Murray comentó a Cartelera de Teatro: “Adrián Ortega un escritor español que vivió en el siglo pasado, escribió esta obra y tuvo mucho éxito en México y en España, aquí la hizo Memo Orea, durante muchos años. Es una comedia muy blanca, muy divertida, de enredos, que claramente nos indica que no hace falta mucha parafernalia teatral para divertir al público sino tener un buen texto y esta obra lo es, es un texto inteligente y audaz”.

El actor, quien da vida a Ramiro, esposo del personaje que interpreta la actriz Cecilia Galiano, adelantó que su papel es vital en el desarrollo de la trama.

Agregó: “El marido perfecto no existe, mucho menos en mi personaje. En efecto, tiene momentos de moral distraída por llamarlo de alguna forma y está casado con una esposa que es mucho más dominante. Es importante, porque Ramiro, el compadre le ayuda al protagonista a hacer una pequeña mentirilla que termina en un verdadero problema”.

El actor de 50 de cien explicó en entrevista, que el montaje ha sido adaptado a una producción austera que permita al máximo los protocolos de sana distancia y sanitización para proteger tanto a la producción como al público, por lo cual no temen a un posible contagio.

“El miedo no es un aliado para nuestros días, hay que empezar a salir no hay que tener miedo, sino respeto y responsabilidad. El Teatro Insurgentes reabre las puertas a sabiendas que no puede montar un musical que requiera 25 actores o 15 técnicos, todo es austero y acotado, excepto las medidas de seguridad. Llevamos ensayando hace poco más de un mes y no hemos bajado la guardia, las escenas se han ajustado para que no haya tanto contacto físico, ni la cercanía de la boca, ni de la saliva de los compañeros. Nos preocupa, pero nos ocupa, no podemos vivir con la paranoia ni con el susto, si lo hacemos con la responsabilidad no tenemos de qué preocuparnos”, concluyó Murray.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.