Fotos: Cortesía Physis Danza y Artes escénicas/ Después de cinco meses de confinamiento social, diferentes compañías y colectivos artísticos han retomado paulatinamente, sus actividades con total adherencia a las recomendaciones y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud para un retorno seguro, brindando así todas las medidas de higiene para que, tanto las agrupaciones como los espectadores, tengan la certeza de que la salud es prioritaria.

En este contexto, Physis Danza y Artes escénicas reestrena la puesta en escena Pez Luna. Coreopoética sobre El Público de Federico García Lorca en el Centro Cultural “El Día D”, siendo éste un espacio de creación, experimentación y producción escénica abierto a todas las expresiones artísticas.

Pez Luna es resultado de la experimentación y transducción interdisciplinaria entre la dramaturgia escritural como obra abierta (Eco), la danza contemporánea, el teatro, el performance y la intervención del espacio y el espectador.

De acuerdo con sus creadores, la pieza invita a reflexionar sobre nuestro presente, al cuestionarnos ¿Dónde nos encontramos hoy en materia de ejercicio de libertades y derechos culturales y a una vida libre de violencias? y ¿Cuál es la función del arte ante un nuevo escenario social?

Cuenta con la dirección artística y coreografía de Omar Francisco Armella Romero; las interpretaciones de Erandi Madrigal, Emilio Bastré y Alberto Quijano. El vestuario de Esther Romero y el maquillaje de Fernando Carlón.

Pez Luna. Coreopoética ofrecerá dos únicas funciones, el viernes 23 de octubre a las 20:00 horas y el sábado 24 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural “El Día D”, ubicado en Edificio Madrid, Av. Revolución 240, Mezzanine A, casi esquina con Puente de La Morena.

Además, las funciones podrán disfrutarse en modalidad presencial (cupo limitado a 10 personas) y vía Zoom. Para más información y venta de boletos, consulta la página: http://eldiad.art/

REDES SOCIALES

Facebook: @PhysisDanzayArtesEscénicas
Instagram: @physisdanzaartesescenicas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.