Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía PinPoint/ La espera terminó, el Teatro Hidalgo volverá a abrir sus puertas el próximo 31 de octubre con La Jaula de las locas, puesta en escena que regresa a los escenarios para celebrar cinco años de temporada con las melodías, las lentejuelas, el can can y las risas.

El musical basado en la obra de Jean Poiret con libreto de Harvey Fierstein, y música y letras de Jerry Herman, celebrará este mes su aniversario número 5 con un festejo diferente lleno de estrictas medidas y protocolos de sanitización, pero con mucho entusiasmo por esta vuelta a las tablas.

“Obviamente me siento feliz y contento, creo que todos hemos enfrentando diversos retos, para mi lucha, desde el 15 de marzo, era volver a ver La Jaula de las locas de pie. Ya lo conseguí hace 15 días en el streaming, ver las luces prendidas del teatro, eso lo valió todo”, cuenta Juan Torres en entrevista a Cartelera de Teatro.

El productor reconoce que el 30% del aforo en medio de una pandemia no controlada que amenaza con el regreso al semáforo rojo en la Cuidad de México, no es para nada favorable, sin embargo las ganas de volver a la vida y al hacer teatral lo motivan sobremanera.

“Eso limita mucho, no es un escenario muy favorecedor, pero La Jaula es el proyecto más importante de mi carrera y quiero reactivar la industria, devolverle al teatro un poquito de todo lo que me ha dado, darle trabajo a la gente de mi compañía”, comentó Torres, quien aseguró también que el recinto ubicado a espaldas de Bellas Artes cuenta con el sello de Teatro Seguro, otorgado por el IMSS, lo que ayudará al público a sentirse más seguro.

Rubén Branco, Eugenio Montessoro, Rogelio Suárez y Mario Sepulveda, Carlos Pulido, Dulce Patiño, Marilú Garcíaluna, Edén Pintos, Paty Ibarra, Bruno Uribe. Cachels: Pablo Rodríguez, Gilberto Recorder, Claudio González, Orville Alvarado, Gerry Pérez, Gerardo García, Francisco Huacuja, Omar Hernández y Julio Montejano participan en La Jaula de las Locas que arranca temporada todos los sábados a partir del 31 de octubre.

Consulta precios y horarios y descuentos, aquí 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.