Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía/Recordar a los fieles difuntos es quizá la tradición más importante para los mexicanos. Nuestras catrinas, ofrendas, rituales y cosmovisión no dejan de impresionar al mundo entero.

En el teatro, la fiesta del Día de Muertos no podría pasar desapercibida. Si lo que quieres es una obra para celebrar estas fechas. Checa nuestras opciones.

Los cuentos de la Catrina

Mario Iván Martínez, Alicia Paola, Hamlet Ramírez, María Perroni Garza, Bastian Delbouis, Jimena Parés, Eduardo Siqueiros participan en la quinta edición de Los cuentos de la Catrina, una divertida comedia familiar inspirada en nuestras tradiciones del Día de Muertos. La puesta en escena presentará una corta temporada en streaming a partir del 3 a 31 de octubre y el domingo 1 y lunes 2 de noviembre en la plataforma de Boletia.

Macario

El 1 y 2 de noviembre, a través de Boletópolis, López Tarso y su hijo Juan Ignacio Aranda ofrecerán funciones desde el hogar del protagonista de Macario, algo que ha llenado de entusiasmo. Sin escenografía, ni vestuario, pero con la esencia de cada personaje harán una lectura dramatizada de la exitosa película de Roberto Gavaldón.

Juan y la muerte
Cortejo Producciones presenta la dramaturgia de César Chagolla, que explora las fases del duelo y la muerte en los niños.La obra presentará una función especial el próximo domingo 1 de noviembre para conmemorar la fiesta del Día de Muertos en la plataforma de Ticketmaster Live.

La llorona en Xochimilco

Regresa el espectáculo que presenta el Embarcadero de Cuemanco, dentro de sus bellísimos canales que envuelven al público en un paseo nocturno en trajinera, en un místico y majestuoso universo creado por las lunas de octubre y noviembre para revivir una de las Leyendas más conocidas de México La Llorona. Las funciones de La Llorona arrancarán el viernes 9 de octubre y finalizarán el domingo 15 de noviembre. El recorrido dura 90 minutos y la obra una hora iniciando a las 8:00 pm, si es noche de doble show (30 y 31 de octubre y 1 de noviembre).

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.