Foto: FB Las Naves del Español/ El clásico de la literatura hispanoamericana, Pedro Páramo, se presenta en el recinto madrileño, Las Naves del Español, adaptada por Pau Miró (Jugadores, Llueve en Barcelona) y dirigida por Mario Gas hasta el 8 de noviembre.

La trama versa sobre Pedro Páramo, un hombre humilde que llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, un lugar que arrasará hasta convertirlo en un pueblo fantasma, donde llega, años después, su hijo, Juan Preciado, que se cruzará con los fantasmas de aquella época y descubrirá así quién era realmente su padre.

Vicky Peña y Pablo Derqui protagonizan esta historia en torno al amor, la muerte, el caciquismo, la revolución, lo rural, los ancestros, el desconcierto y el desamor.

Pedro Páramo escrita por Juan Rulfo en 1955, es considerada como una de las obras fundamentales del siglo XX, ha sido traducida a más de 50 idiomas y fue precursora del “boom” de la literatura latinoamericana. Fue llevada al cine en 1967, dirigida por Carlos Velo, con un guión adaptado por Carlos Fuentes y protagonizada por John Gavin e Ignacio López Tarso.

Con información de EFE

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.