Por Arantxa Castillo, Foto: Cortesía VioGG/Seis monólogos sobre el machismo y la violencia de género se presentan en Sex Toy, puesta en escena que dirige Oswaldo Maccio con la dramaturgia y actuaciones de Amaya Blas, Daniela Bueno, Gabriela Montiel, Johanna Juliethe, Patricia Pacheco, Samantha Castillo y Vera Linares.

1)El giro para abordar los temas: Quizá podrías considerar que el tema de la violencia de género y el machismo está sobre explotado, al grado que no se te antoje tanto ver una obra al respecto. Sin embargo Sex Toy tiene el ingrediente esencial para hacer de estos monólogos, seis historias que usan la ironía, el sarcasmo y el humor negro para seducir al espectador.

2)Una poderosa reflexión: La mayoría de los relatos que se exponen hablan de la cosificación de la mujer, desde el ego machista de querer salir con muchas mujeres, desde la represión de la sexualidad femenina desde casa, la pérdida de la virginidad, lo que representa ser puta, hasta la violencia doméstica. Temas con los cuales muchas mujeres podrían sentirse identificadas.

3)Muchas risas y quizá lágrimas: Cada monólogo nos entrega un interesante relato salpicado de momentos de humor negro, pero también de escenas dolorosas, sobre la violencia y el intento de la mujer por normalizarla.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.