Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Pinpoint/ Beto Torres participa en la puesta en escena Tick Tick Boom. Musical escrito por el compositor estadounidense Jonathan Larson, ganador del Pulitzer y tres premios Tony por Rent.

Larson, quien falleciera semanas al estreno de Rent, uno de los musicales más emblemáticos de Broadway, cuenta una historia basada en su vida. Un aspirante a compositor llamado Jon, quien vive en Nueva York en 1990, duda de haber tomado la mejor decisión, en torno a seguir sus sueños y dedicarse al teatro.

En entrevista Beto Torres, quien participa en este musical junto a Marco Anthonio y Natalia Sosa, nos cuenta lo que significa hablar de Larson en escena y comparte su admiración por él, desde que participó en Rent.

“Jonathan Larson es una persona muy importante. Es una fuente de inspiración. Para ser sincero cuando llegó Rent a México, no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar. Fue hasta el proceso de montaje que empezamos a entender de qué trataba.Desde ahí, definitivamente me hice fan de Larson. En ese entonces tuvimos la oportunidad de conocer a sus papás, de saber cómo era, lo difícil que fue el proceso creativo de Rent”, comentó Torres.

Beto, quien dará vida a Michael, el amigo de Larson, que lo hará dudar de seguir el camino de sus sueños, resaltó el desafío musical que enfrenta: “Sus partituras son sensacionales pero también muy difíciles, son complicadas, siempre es un reto cantar a Larson. Esa es la experiencia que estamos viviendo nuevamente, a pesar de que ya conocíamos su material, continua siendo un reto, desde luego hay experiencia y madurez, pero no deja de ser difícil y por supuesto riquísimo de interpretar”.

Sobre el mensaje de esta puesta en escena que ofrecerá una breve temporada en el Foro Viena del Teatro Centenario Coyoacán, Torres asegura:” Encontrar el material nuevamente me lleva a pensar que continuamos toda la vida con este cuestionamiento, de si lo que estamos haciendo vale la pena, pienso en él y digo sí es lo correcto. Es el legado que me dejó Larson, seguir persiguiendo mis sueños hasta el último momento”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.