SÍGUENOS EN:


Una vida en el teatro

(Fuera de Cartelera)
Comedia

Finalizó el 26 de octubre de 2019.

Dramaturgia: David Mamet.
Dirección: Salvador Garcini.
Elenco: Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda.

Celebrando más de 70 años de carrera, don Ignacio López Tarso regresa a los escenarios en, Una vida en el teatro de David Mamet, al lado de su hijo Juan Ignacio Aranda.

Dos generaciones de actores comparten sus frustraciones, sueños y emociones personales, a través del teatro. Roberto es un actor consagrado y Juan es un actor con un futuro incierto. Su relación crece entre camerinos y funciones. El teatro es tan efímero como la vida misma. La vida es un teatro en el que representamos cientos de personajes a través de nuestra historia personal, de acuerdo a nuestra edad, experiencias y circunstancias.

Horario de Una vida en el teatro:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Mariana Mijares/Uno de los actores más reconocidos en México -si no el que más- se mimetiza por completo con el personaje escrito por David Mamet en 1977. Y es que el protagonista: Robert, es un actor veterano que a lo largo de diferentes conversaciones intentará transmitirle su experiencia a Juan, una joven promesa. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Una vida en el teatro, quizá esto te interese:


9 comentarios sobre la obra de teatro Una vida en el teatro

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es un lujo un privilegio disfrutar de los actores en escena. Don Ignacio López Tarso qué maravilla de actor, lo disfrutamos tanto, hay momentos no sé cómo decirlo que parecen una fotografía… tiene magia. Simplemente hace que todo cobre vida.

  2. El Teatro de la vida , el teatro de los sueños .
    Y con el Maestro López Tarso , es incomparable y único. Desde 1978 en que acompañado de su esposa, gozaba de hacer teatro o bien observar a sus compañeros y amigos en la escena. Como cuando lo encontramos en la fila de entrada en el Jiménez Rueda para Crimen y Castigo de F Dostoyevski ( con Luis Gimeno y Pepe Alonso ) o bien años después, nos lo volvimos a encontrar en la fila y con su esposa para admirar el Moctezuma II con Salvador Sánchez y en otras ocasiones más . Siempre sereno, atento y respetuoso a las ansias juveniles de platicar con él, e “intercambiar” impresiones sobre su trabajo y el de otros (respetuoso y ético para con el trabajo de todos sus compañeros).
    Para años después nuestro orgullo y admiración no tuvo límites , al regalarnos su participación en EL REY LEAR en el Juan Ruiz de Alarcón del CCU, dominante en el escenario, la locura y la tragedia del personaje del cual hizo una creación y que siempre dió matices diferentes (cada día que vimos la obra) y un lenguaje corporal únicos, que complementaron cada escena como ninguno. Todos brillaron con él. Muchos años después nos regaló ” La tempestad ” igualmente de Shakespeare , otra muestra de lo que el maestro domina , la escena con sus diferentes tiempos de ejecución , tiempo, silencio, expresión, dicción, fortaleza , lenguaje corporal. con cada palabra.. en fin maravilloso.
    Ahora en esta obra , si ofrece una lección de vida, en el teatro y viceversa
    Con una ética y con amor. Lo más hermoso de la obra es que EL MAESTRO LÓPEZ TARSO la hace con su hijo, crean una simbiosis muy estrecha y es emotiva desde su inicio hasta la parte final de la obra . Una vida en el teatro de David Mamet narra el encuentro del actor consagrado Roberto (López Tarso) y el aprendiz Juan ( Juan I. Aranda), quienes comparten complicidades , frustraciones, sueños y emociones personales. Ambos interpretan diversos personajes, pues dentro de la puesta en escena se montan partes de Rey Lear , de la Tempestad , así como de Hamlet de William Shakespeare y La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca.
    “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ficción, una sombra, una ilusión, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”
    Los invito a disfrutarla y a emocionarse .
    PD por cierto es tierno ver a un hijo , tratando de seguir los pasos de su padre y tratar de alcanzar esa estrella o bien tratando de hacer la suya , diferente. Se nota en Juan Ignacio su bagaje de capacitación en el teatro Isabelino en Londres y en el CUT .Indiscutible.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT