Vincent, girasoles contra el mundo, Una vida en el teatro, Black Bird y La Madriguera son las obras nominadas para el 1° período de los Premios del Público Cartelera 2020.

Las obras de cada período son seleccionadas de acuerdo a las estadísticas y métricas de nuestro sitio web. De entre estos cuatro montajes saldrá la primera finalista de esta 4° edición de nuestros premios. En cada período nuestro jurado compuesto por espectadores de teatro, que fueron seleccionados a través de una convocatoria pública, será quienes voten para definir a la triunfadora de cada período.

Con estas puestas en escena nominadas, da inicio la 4° edición de los Premios del Público Cartelera, cuya ceremonia se llevará a cabo en el mes de agosto de 2020. Las obras se encuentran en temporada, ¡corre a verlas y escoge tu favorita!

Vincent, Girasoles contra el mundo de Mario Iván Martínez. El reconocido actor debuta como dramaturgo con este texto que nos narra los matices, aciertos e infortunios que vivió Vincent van Gogh. La puesta en escena plasma su relación epistolar con Theo -su hermano mayor-, su talento, sus desequilibrio emocional, sus amores, decepciones y el cómo su obra logró ser reconocida en el mundo gracias a Johanna Bonger , cuñada del pintor.

Con las actuaciones de Mario Iván como Vincent y Theo van Gogh; Paola Comaduran como Johanna Bonger; y Fernando Memije como Paul Gauguin, llega esta historia al Teatro Helénico con la dirección de Luly Rede. No pierdas la oportunidad de saber un poco más de la vida de este genio del arte. La obra tiene funciones hasta el 23 de septiembre.

Black Bird de David Harrower. Cassandra Ciangherotti y Alejandro Calva se aventuran con esta poderosa puesta en escena. Un texto desgarrador, conmovedor que pone sobre la mesa un tema tabú: el abuso sexual infantil. Sin prejuicios y apoyándose de la compleja psicología de los personajes llega esta historia al Foro La Gruta.

Un día cualquiera Ray, es sorprendido en su área de trabajo por una misteriosa mujer, Uma, quien ha venido a pedirle cuentas por el pasado. Se presenta hasta el 29 de septiembre.

 

La Madriguera de David Lindsay-Abaire. El peor miedo que podría vivir un padre es la muerte de un hijo, esa es la premisa de La Madriguera, texto que aborda el proceso de transición de un duelo, los sentimientos de frustración, dolor y aceptación de una pérdida.

Johanna Murillo, Nacho Tahhan, Margarita Sanz, Adriana Llabrés y Dalí Jr. González dan vida a esta historia que se presenta en el Foro Lucerna. Ultimas semanas hasta el 17 de septiembre.

Una vida en el teatro de David Mamet. Ignacio López Tarso y su hijo el actor Juan Ignacio Aranda suben al escenario para contar esta historia de David Mamet, que nos narra el encuentro entre dos generaciones de actores. La obra se presenta en el Teatro San Jerónimo Independencia.

Roberto es un histrión consagrado y Juan un actor con un futuro incierto. Ambos se conocen entre los camerinos comparten anécdotas y emociones sobre el teatro. El día a día de los actores, su llegada al teatro, su convivencia tras bambalinas y el momento de subir al escenario. Todo esto se encuentran en esta obra que rinde un homenaje al teatro y a sus actores. Con temporada hasta el 27 de septiembre.

Esta son las cuatro obras que nuestro jurado del público evaluará y de las cuales saldrá nuestra primera finalista. No te pierdas ninguna de ellas, disfrútalas y escoge tu favorita. ¿Tu opinión será la misa que la de nuestro jurado?

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.