Por Arantxa Castillo y Fotos Victor Águilar/El arte es una forma de resistencia, una salvación. Así surgió la carrera de Edith Piaf, la diva de la canción francesa, quien encontró un refugio a su dolor. Así también comenzó el éxito de esta producción venezolana  Piaf Voz y Delirio, primer espectáculo venezolano en salir del país; orgullo que la actriz Mariaca Semprún, protagonista de este musical, presume  junto al dramaturgo Leonardo Padrón.

“Estar en México para nosotros es la reafirmación del éxito, esta obra nace con una cierta magia, es la primera vez que un espectáculo venezolano de este nivel gira por el mundo en la historia, estamos muy orgullosos de eso porque no lo imaginamos, creo que eso abre puertas para otros espectáculos del mundo, no solo de Venezuela”, comentó Mariaca.

El musical narra la vida de la intérprete de “La Vie en rose”, sus grandes triunfos y por supuesto las dificultades que vivió desde su niñez, sus amores, sus grandes pérdidas – como la muerte de su hija – y su gran amor: su amante el famoso boxeador Marcel Cerdan que perdió la vida en la caída de un avión.

“Piaf me ha enseñado que el arte es una verdadera forma de resistencia, una forma de escapar y generar una burbuja,de encontrar la belleza en medio del caos. Es como realmente nace este musical, en medio de una crisis enorme, que lamentablemente todavía nos arropa, pero este espectáculo es una forma de llevarle la contraria a lo malo que estaba ocurriendo en Venezuela. Para el público caraqueño esto fue una gran regalo y una forma de reafirmarse que no todo eran malas noticias, y creo que gracias a esa audiencia hoy estamos acá, pues el arte es una forma de refugio, no solo para los artistas sino para el público”,comentó Senprúm en rueda de prensa con el resto del elenco.

El reestreno de esta producción será el 17 de enero en el Centro Cultural 1 a las 20:30 horas.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.