Fotos: Cortesía Sandra Narváez / La compañía Teatro de Ciertos Habitantes trae de nueva cuenta el montaje Artaud en mil pedazos, en el cual ofrece una relectura del autor que cimbró las artes visuales y escénicas universales: Antonin Artaud.

Este personaje icónico en la historia del arte del siglo XX, regresa al escenario para hablar de la identidad y la existencia, hacer críticas a la civilización en la que se vive, mostrar su obsesión por la cultura tarahumara, junto con sus visiones y reflexiones sobre el teatro, el arte, la enfermedad, la salud y la muerte.

Durante el montaje, los asistentes realizarán un recorrido por los pasillos, el foso, los camerinos, las bodegas, los salones y, finalmente, el escenario para mostrar, paralelamente, un viaje onírico de los sueños y las obsesiones del protagonista, se informó en un comunicado.

La autoría es de Claudio Valdés Kuri y Rodrigo Carrillo Tripp, quien también actúa en la pieza, ambos desarrollaron la propuesta escénica no sólo para exponer las facetas más conocidas del artista, sino también para mostrar textos y obsesiones que muestran un Artaud en la complejidad de su amplia gama de ideas.

El espectáculo se creó originalmente para la exposición “ARTAUD 1936”, que se realizó el año pasado en el Museo Tamayo, donde los asistentes visitaron seis salas, en las cuales el guía mostraba ensayos y poesía del escritor francés en íntima relación con las piezas expuestas y en constante interacción con el público.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.